Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alan Woods en Argentina
Por Corriente Socialista El Militante - Friday, Feb. 18, 2011 at 5:38 PM

Proximamente, a fines del mes de marzo, visitará la Argentina Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, que integra la Corriente Socialista El Militante de Argentina, y fundador de la campaña de solidaridad "Manos Fuera de Venezuela".

Alan Woods en Argent...
alan_woods.jpg, image/jpeg, 180x183

Editor de la página web In Defence of Marxism (http://www.marxist.com), es autor de libros como "Razón y Revolución. Filosofía marxista y ciencia moderna", "Bolchevismo, el camino a la revolucicón", o "Reformismo o Revolución. Respuesta a Heinz Dieterich".
Participará en actos en Buenos Aires (Martes 29 de marzo en el Centro Cultural de la Cooperación) y Rosario (Lunes 28 de marzo en Humanidades)

agrega un comentario


as
Por as - Friday, Feb. 18, 2011 at 11:47 PM

flor de forro

agrega un comentario


ya lo conocemos
Por vito - Saturday, Feb. 19, 2011 at 12:03 AM

Este es un entrista infinito... consejero de Chavez. Quiere enseñarnos que siempre tenemos que hacerle de furgón de cola a la burguesía y a la burocracia sindical. De esos ya tuvimos. No gracias.

agrega un comentario


A.WOODS = CHAVISMO LIGHT = SOCIALDEMOCACA = CONSEJISMO TRUCHO = CONTRARREVOLUCION
Por ultrasonda - Saturday, Feb. 19, 2011 at 6:50 PM

FUERA A.WOODS DE AMERICA LATINA!!!!!!!!

agrega un comentario


woods en ARG
Por Luciano - Sunday, Feb. 20, 2011 at 11:11 AM

Lei su libro "Reforma y Revolucion" me parecio sumamente interesante.
Lo recomiendo especialmente a los sectarios que pululan en indymedia como los que comentan aca arriba.
Cuenten con mi presencia!

agrega un comentario


razon y revolucion
Por vito - Sunday, Feb. 20, 2011 at 12:22 PM

Yo también leí ese libro.. tiene algunas cosas interesantes y en otras se va al recarajo. También es didáctico el "lenin y trotsky, que quisieron realmente". Pero eso no quita que la estrategia de Woods sea la del entrismo infinito y el seguidismo a direcciones nacionalistas burguesas y a la burocracia sindical. Es un tipo que escribió cosas como "Después de la caída de De la Rúa en diciembre, la ‘izquierda’ del peronismo levantó brevemente la cabeza en la persona de Rodríguez Saá".

Es el tipo que llama a apoyar la V internacional chavista (a la par que nuestro autóctono Cafiero). La del mismo Chavez que condecoró al Ghadaffi que hoy está haciendo una masacre.

Y no hay que olvidar que durante la guerra de Malvinas no aplicó el principio leninista del derrotismo revolucionario. Apoyó la "autodeterminación de los kelpers" para encubrir su apoyo a Inglaterra. También siempre atacaron al nacionalismo irlandés a la par de los imperialistas. En Israel llamaron a votar al "laborismo" de Peretz (recontra sionista)... etc..etc..

Y sino.. ya que está en argentina, podría debatir con alguien del PO, no?

agrega un comentario


corrección
Por vito - Sunday, Feb. 20, 2011 at 12:24 PM

El libro que mencionabas era "Reforma y Revolución", lo confundí con "Razon y Revolución" que es de la misma corriente. "Reforma.. " no lo leí.. pero ya sabemos que lo que importa no es lo que se escribe o se dice sino lo que se hace.

agrega un comentario


Para Vitto
Por Paula - Sunday, Feb. 20, 2011 at 12:52 PM

ALAN WOODS responde a la dirigencia del Partido Obrero.

Las tres artículos de Alan Woods en respuesta a Luis Oviedo llevan por título:


MARXISMO FRENTE A SECTARISMO. Respuesta a Luis Oviedo (PO) : http://argentina.elmilitante.org/content/view/323/42/

Un llamado para una discusión racional : http://argentina.elmilitante.org/content/view/11/54/

Las Malvinas: el marxismo, la guerra y la cuestión nacional : http://argentina.elmilitante.org/content/view/338/54/



Las chicanas de Vitto fueron ampliamente desacreditadas hace algunos años......

agrega un comentario


para paula
Por vito - Monday, Feb. 21, 2011 at 12:37 AM

Si lees inglés leé el articulo original del 82 de Ted Grant sobre Malvinas; vas a ver que luego en la discusión con el PO los de El Militante falsean, está aquí:

http://www.tedgrant.org/archive/grant/1982/05/falklands.htm

En particular fijate esto:

----
The ultra-left sects of various descriptions have - quite predictably! - supported Argentina on the grounds that it is a colonial country faced with imperialist aggression. That is nonsense, and shows a completely undialectical approach. Argentina is one of the most highly developed countries in Latin America. Her landowners are not feudal but bourgeois landowners comparable to the capitalist landowners in Britain. Eighty-six percent of the population live in the towns, and the country has a reasonably developed industry. Finance capital, both foreign and local, is intertwined with the bourgeois landowners and the capitalists in the cities. Whoever heard of a colonial country with a stock exchange! The Argentine has a similar basis to that of the United States. The settlers exterminated the local Indian population, and started out with bourgeois relations, rather than those of feudalism, although Argentina, of course, is not as highly developed as the United States. The regime's motives are not at all those of defending the rights of the workers and farmers, or rather, agricultural proletariat, but of defending the interests of Argentine big business and the country's highly developed finance capital.

(...)

The attitude of the Marxists towards this war is decided by all these considerations, and above all by the fact that it is two imperialist powers which are at war, even though the Argentine may in the past have been, like the United States, a colonial country. Therefore we oppose the capitalist war of Argentina against Britain, and we oppose the capitalist war of Britain against Argentina.
---

Te traduzco esto ultimo:

--
La actitud de los Marxistas sobre esta guerra es decidida por todas estas consideraciones, y sobre todas por el hecho de que son dos potencias imperialistas las que están en guerra, aunque la Argentina haya sido en el pasado, como los Estados Unidos, un pais colonial. Por eso nosotros nos oponemos a la guerra capitalista de Argentina contra Gran Bretaña, y nos oponemos a la guerra capitalista de Gran Bretaña contra Argentina.
--

Como verás, el grupo de Alan Woods se situó en una falsa neutralidad, no tuvieron la audacia de sostener una posición de derrotismo revolucionario como Lenin y Trotsky y la Tercera Internacional (previa al stalinismo) plantearon. Se apoyaron en la burrada de "argentina potencia imperialista". Y ahora están con Chavez por la 5ta internacional cafierista.

El que quiera ver más

agrega un comentario


Anti sectarios
Por Paula - Monday, Feb. 21, 2011 at 11:55 AM

()...Luis Oviedo incluye unas cuantas notas del documento escrito por Ted Grant en mayo de 1982. Pero, siguiendo su método habitual, cita párrafos aislados sacados de contexto para distorsionar su significado. Y concluye: "Es decir, que la corriente de nuestro contrincante Alan Woods impulsaba la guerra imperialista contra la Argentina". Llegados a este punto incluso la paciencia de un santo se agotaría. Lo que Oviedo escribe aquí es una mentira descarada y escandalosa. Ahora trataremos la guerra de Las Malvinas y nuestra actitud hacia ella, además de la actitud marxista hacia la guerra en general...()

agrega un comentario


de rodillas
Por alma negra - Monday, Feb. 21, 2011 at 3:53 PM

Llega el marxista de su majestad imperial ISABEL II. Es el tipico intelectual pedorro que le gusta explicar mediante una dialectica abstracta su politica pro-imperialista en Malvinas, su odio al Gobierno Irani con respecto a una posible amenaza yanqui- inglesa.
A Alam le gusta ocultar el imperialismo ingles acusando de imperialista a la Argentina, Brasil, Zaka Zulu y Juan Manuel de Rosas
No se atreva a tocar un soldadito ingles que Alam demostrara, cientificamente, que es un imperialista.
ALAM GO HOME

agrega un comentario


para paula
Por vito - Monday, Feb. 21, 2011 at 4:06 PM

Paula, lee de nuevo, esta vez como marxista. Una posición de neutralidad como la de Woods en un conflicto entre un país imperialista (Inglaterra) con un país semicolonia (Argentina, o aceptás como Woods que es imperialista?) es una falsa neutralidad, es un apoyo implicito al más fuerte, a Inglaterra.

agrega un comentario


Para Vitto
Por Paula - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 9:44 AM

No creo que la nota de woods refleje neutralidad, en todo caso refleja la defensa de los intereses de la clase obrera tanto en Argentina como en Inglaterra.

agrega un comentario


AQUELLOS QUE GRITAN MUCHO, SIEMPRE HACEN POCO.
Por ANGEL LEON - Thursday, Mar. 03, 2011 at 10:23 PM

Indudablemente aquellos que gritan mucho, siempre hacen poco. Algunas organizaciones en argentina y en toda Latinoamèrica, tienen años traficando con las luchas de nuestros pueblos. Algunos dirigentes ya se han burocratizados y no quieren dejar esa vida comoda que les da el partido. Hablan de Revoluciòn Socialista, pero sin embargo cada vez que el pueblo sale a las calles a luchar los desvian con posiciones reformistas o ultraradicales.

agrega un comentario


Viva Woods
Por Danilo - Thursday, Mar. 03, 2011 at 11:15 PM

Exponente internacional del consejismo proletario!

agrega un comentario