Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Scioli confirmó "cambios" en la cúpula de la Policía Bonaerense...
Por reenvio- Telam - Friday, Feb. 18, 2011 at 7:17 PM

El gobernador bonaerense aseguró hoy que este mediodía se harán efectivos los distintos pases a retiro de algunos jefes de la Policía Bonaerense, pero aclaró que no se trata de "una purga masiva", sino que se trata de "cambios operativos".

"No tiene nada que ver con purgas masivas, son cambios operativos que los vamos haciendo en base a los objetivos que buscamos", dijo Scioli en declaraciones a Radio Diez.

El mandatario provincial explicó que los cambios en la cúpula provincial obedecen a los ascensos habituales de fin de año que, en este caso, habían sido postergados por la organización del "Operativo Sol".

"A fin de año siempre hay pases a retiro y siempre hay cambios. Este año, como fue la prioridad el Operativo Sol, yo le pedí a (el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo) Casal que lo priorizara. Hubo resultados contundentes en ese sentido, 5 millones de turistas se movilizaron por la Costa Atlántica sin ningún problema", dijo Scioli.

El gobernador bonaerense aclaró que "ahora era el momento de adecuar operativamente a los efectivos, en la organización de la fuerza".

"En ese marco, estamos disponiendo los distintos pases a retiro, los distintos cambios, buscando acorralar el delito y tratando de darle a la fuerza más operatividad, trabajando mucho en la prevención", agregó.

Si bien el gobernador no hizo mención a los nombres de los jefes policiales que pasarán a retiro, se cree que el máximo jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, continuará en su puesto.

En tanto, es probable que el segundo jefe Salvador Baratta deje su cargo, al igual que varios de los Superintendentes que conforman la plana mayor, entre ellos el de la zona Oeste, José Antonio Raggio, y el jefe de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernández.

agrega un comentario