Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hughes: Trabajadores toman la Comuna hasta que paguen los salarios
Por ATE Rosario - Friday, Feb. 18, 2011 at 8:26 PM

Rosario, 18 de febrero de 2011. El Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dr. Mario Alberto Gaggioli y el Director Regional Rosario del Ministerio de Trabajo, Aldo Fabucci, fueron testigos de la desidia y el desamparo que enfrentan los trabajadores de la Comuna de Hughes por falta de pago y estafas reiteradas, responsabilidad que le cabe al presidente comunal, Daniel Sciamaro.

Hughes: Trabajadores...
hughes11-87302.jpg, image/jpeg, 440x340

La grave crisis económica que afronta la Comuna no es por falta de ingresos, sino porque el Intendente al abrir una cuenta paralela, a la cuál sólo tiene ingreso Sciamaro, impidiendo el acceso a la información a los trabajadores y al conjunto del pueblo de la Hughes del dinero que egresa de la Comuna, sin saber a dónde se registran los pagos. Teniendo la certeza que los trabajadores vienen padeciendo desde hace 8 meses irregularidades en el pago regular, tal cual lo establece el estatuto del personal municipal, dentro de los 5 días hábiles de cada mes.

Esta crisis económica llevó al Vice Presidente de la comuna y titular a cargo de la Comisión Comunal, a presentar indeclinablemente su renuncia. Quedando la estructura acéfala.

El pasado 18 de febrero, la Autoridad Laboral de la Provincia de Santa Fe citó tanto a trabajadores que se hicieron presentes en tiempo y forma, como a las autoridades comunales quienes no participaron de la audiencia. Teniendo en cuenta que la citación fue entregada en mano al propio presidente comunal, Daniel Sciamaro, según lo aclara el acta labrada en la Dirección Provincial de Relaciones Laborales y sólo asistió una persona llamada Joaquín Oderda que manifestó “no contar con facultad ni poder suficiente para el acto”, por lo que la Autoridad Laboral consideró que “la comuna de Hughes incursa en incomparencia y con actitud obstructiva a la actuación del Organismo afectando con la misma a la totalidad del personal comunal (90 personas)”.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se exige la inmediata renuncia de presidente comunal de la localidad de Hughes Daniel Sciamaro y la urgente intervención de la mencionada comuna por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Los trabajadores, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, realizaron una asamblea, e indignados ante la falta de pago al total del plantel municipal, resolvieron: mantenerse hasta que se efectivice el total de pago de los salarios adeudados, dentro de la municipalidad. Acompañarán a esta decisión diferentes medidas de lucha, cacerolazos, bocinazos, etc., alrededor del pueblo y día a día se informará sobre la grave situación por la que están atravesando.

Asimismo, informamos a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que los trabajadores asistirán a la nueva audiencia llamada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el próximo lunes 21 de febrero a las 12 horas. En la misma, se intimó a que el señor Daniel Osvaldo Sciamaro arbitre los medios pertinentes para proceder e informar ante la autoridad competente la forma en que pagará el total de los sueldos adeudados.

Comisión Administrativa ATE – CTA Seccional Rosario

Notas relacionadas:

La Capital

http://www.lacapital.com.ar/la-region/El-conflicto-de-los-municipales-de-Hughes-se-recalienta-tras-una-audiencia-en-Rosario-20110218-0055.htm

Rosario 3

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=86389

Rosario 3

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=86405&%22Si-yo-juego-con-mi-plata,-%C2%BFcu%C3%A1l-es-el-problema?%22

Notife

http://notife.com/noticia/articulo/1023814/zona/1/Hughes_fracaso_la_primera_audiencia_por_el_conflicto_.html

LT 10 digital

http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=104762

agrega un comentario