Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Romina Tejerina más cerca de su libertad
Por Prensa Convergencia Socialista - Saturday, Feb. 19, 2011 at 7:35 AM

sábado 19 de febrero de 2011 Romina más cerca de la libertad

Romina Tejerina más ...
romina.jpg, image/jpeg, 350x233

El 23 de febrero Romina Tejerina cumplirá ocho años de prisión. ¡Casi una década privada injustamente de la libertad por una justicia patronal y patriarcal que la condenó a 14 años de cárcel!

Durante todos estos años, la exigencia de su libertad ha sido levantada como un estandarte por el movimiento de mujeres en todo el país, especialmente por las organizaciones de izquierda y piqueteras. Por la justeza del reclamo, este se extendió a las demás organizaciones obreras, comisiones internas, sindicatos, centros de estudiantes, organismos de Derechos Humanos y personalidades. Y hasta importantes representantes parlamentarios tuvieron que pronunciarse a su favor.

Gracias a esta lucha y al apoyo de su familia se mantuvo viva la campaña, y por eso la justicia no pudo retacearle los beneficios que le corresponden por derecho. Romina está disfrutando de pedacitos de libertad, son los que le permiten las salidas diarias para estudio, trabajo y para visitar a la familia una vez por semana. (Leer todo)

Publicado por Noticias de CS 0 comentarios Enlaces a esta entrada



Para imponer un aumento presupuestario, retomemos el ejemplo de los estudiantes de Capital

El año pasado, decenas de escuelas secundarias, terciarios y universitarias de Capital salieron a la lucha exigiendo al gobierno de Macri y Cristina aumento de presupuesto para arreglar los edificios. Innumerables complicaciones presentaban las instituciones: roturas de techos y ventanas, ascensores que no funcionaban, falta de agua en los baños, etc.

Luego de una durísima pelea, donde primó la organización y coordinación de más de 25 colegios, se logró que comenzaran las obras de reparación, transformándose en un enorme triunfo. En la provincia de Buenos Aires la lucha fue menor porque los punteros del kirchnerismo escondidos detrás de las cooperadoras junto con los directivos boicotearon las reuniones y amenazaron constantemente al alumnado, tratando de evitar que los chicos siguieran el ejemplo de sus pares de la ciudad. (Leer todo)

Publicado por Noticias de CS 0 comentarios Enlaces a esta entrada



jueves 17 de febrero de 2011
Trabajadores del SITRAIC le propinaron una derrota a la patota de la UOCRA

Luego de meses de un durísimo retroceso debido al accionar de las bandas armadas de Gerardo Martínez y a la pasividad de los trabajadores de la construcción, el SITRAIC comenzó a ganar terreno dentro de la mayoría de las obras de Lomas de Zamora, eligiendo delegados, realizando asambleas de base y encabezando decenas de conflictos reivindicativos.

Es que la situación de los trabajadores del sector cambió radicalmente luego de la muerte de Mariano Ferreira, cuando explotó en el país el sector de la clase obrera más explotado: los “precarizados”, quienes salieron a pelear empujados por la fuerza de los tercerizados del ferrocarril Roca que cortaron las vías imponiendo la equiparación salarial y el pase a planta permanente de la mayoría.

Los piquetes de activistas del SITRAIC, amparados en ese marco favorable, salieron a recorrer obras para organizar el nuevo sindicato y los delegados electos en cada uno de esos lugares de trabajo empezaron a desafiar la prepotencia de las patotas al servicio de los empresarios de Gerardo Martínez. (Leer todo)

agrega un comentario


Nota completa sobre Romina
Por Prensa Convergencia Socialista - Saturday, Feb. 19, 2011 at 7:44 AM

Romina más cerca de la libertad

El 23 de febrero Romina Tejerina cumplirá ocho años de prisión. ¡Casi una década privada injustamente de la libertad por una justicia patronal y patriarcal que la condenó a 14 años de cárcel!

Durante todos estos años, la exigencia de su libertad ha sido levantada como un estandarte por el movimiento de mujeres en todo el país, especialmente por las organizaciones de izquierda y piqueteras.

Por la justeza del reclamo, este se extendió a las demás organizaciones obreras, comisiones internas, sindicatos, centros de estudiantes, organismos de Derechos Humanos y personalidades. Y hasta importantes representantes parlamentarios tuvieron que pronunciarse a su favor.

Gracias a esta lucha y al apoyo de su familia se mantuvo viva la campaña, y por eso la justicia no pudo retacearle los beneficios que le corresponden por derecho. Romina está disfrutando de pedacitos de libertad, son los que le permiten las salidas diarias para estudio, trabajo y para visitar a la familia una vez por semana.

Romina fue silenciada y vulnerada por mucho tiempo, pero rompió el silencio y a través de su denuncia miles de víctimas hicieron oír su voz. Romina nunca más calló, por eso sufre el hostigamiento de la justicia, el poder político y religioso que la mantienen como rehén.

Por eso Ella y las miles de Rominas que podemos ser todas, denunciamos y luchamos contra todas las formas de violencia que sufrimos las mujeres pobres y de la clase trabajadora, contra la falta de educación sexual, la prohibición del aborto, por castigo a los violadores como el Pocho Vargas, el cura Grassi y tantos violadores, contra la Iglesia que ampara a los pudientes y poderosos.

Peleamos contra los que niegan nuestros derechos más elementales y contra el gobierno de Cristina y los partidos de oposición patronal que mantienen cajoneadas las leyes que podrían beneficiar a las víctimas como Romina y nos impiden decidir sobre nuestros cuerpos.

Romina estuvo y está rodeada de solidaridad. Romina no está sola, sigamos luchando por su libertad.

agrega un comentario