Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes. Peligra el inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Feb. 19, 2011 at 10:27 AM

(AW) A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2011, el Ministro de Educación Esteban Bullrich aún no ha convocado a las organizaciones sindicales de los docentes, a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales. De no existir convocatoria ADEMyS puede iniciar un plan de lucha. El próximo miércoles 23 de febrero habrá una asamblea con mandato por escuela para definir los pasos a seguir. El sindicato exige un salario inicial para el cargo testigo de $2500 y un aumento de $ 600 al sueldo básico

Buenos Aires 17 de febrero de 2011 (ADEMyS).-

Hasta el día de la fecha el Ministro de Educación Esteban Bullrich no ha convocado a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales para tratar el aumento del salario docente. Ademys desde la entrevista que tuvo con el Ministerio a principios de enero viene exigiendo la convocatoria a la Mesa.
A diez días del inicio de clases no se ha concretado la reunión argumentando el gobierno que debe esperar la resolución de la paritaria nacional.
El argumento para este retraso es totalmente injustificado ya que cada jurisdicción tiene autonomía política y presupuestaria para definir pautas salariales como lo demuestra las negociaciones y respuestas ya concretadas por ejemplo en la Pcia de Sta fe.
Ademys entiende que esta dilación por parte del gobierno no es ingenua porque lo que intenta es imponer unilateralmente la cifra de un supuesto aumento.
Ante esta situación Ademys en caso de no existir convocatoria a la Mesa Salarial"o propuesta de un aumento que se corresponda con el incremento real del costo de vida propondrá la concreción de un Plan de lucha hacia el inicio del año lectivo en la Asamblea Abierta con mandato por escuela que se realizará en Valentín Gómez 3163 el día 23 de febrero a las 18 hs


Ademys exige un salario inicial para el cargo testigo de $2500 y un aumento de $ 600 al sueldo básico

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario