Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DIARIO BAE. Plan de Lucha por salarios y blanqueo
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Feb. 19, 2011 at 10:29 AM

(AW) Los trabajadores del diario BAE decidieron en asamblea el martes 15 de febrero pasado, el retiro de colaboración, no firmar, no realizar coberturas y trabajar estrictamente las seis horas de convenio. Reclaman apertura de la discusión salarial para el 2011 y el blanqueo de 7 trabajadores.

Buenos Aires 16 de febrero de 2011 (http://www.lanaranja deprensa. com.ar)

PLAN DE LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DEL BAE POR SALARIOS Y EL BLANQUEO DE 12 TRABAJADORES DEL DIARIO

Los compañeros del BAE realizamos ayer martes una asamblea donde se decidió el retiro de colaboración, no firmar, no realizar coberturas, trabajar estrictamente las seis horas de convenio y sólo pegar cables. Esto en reclamo de, entre otros puntos:

* Apertura de la discusión salarial para el 2011 ya que nuestro convenio venció en diciembre y aun no hemos tenido respuesta de la empresa a nuestro pedido de adelanto de $500 mensuales para enero, febrero y marzo.

* Blanqueo de siete compañeros que trabajan establemente en el diario y están contratados como personal de otras empresas del grupo empresario. También de cinco compañeros colaboradores que superaron las 24 notas y deben pasar a la categoría de colaboradores permanentes.

* Pago del suplemento aniversario realizado en noviembre del 2010 y que aún no se concretó.

Hoy realizamos una nueva asamblea luego de que la CI se reuniera con la empresa para analizar las respuestas de ésta a los pedidos. Como no se logró ninguna en relación a los tres temas planteados y la empresa pidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, los compañeros votamos reclamar una solución inmediata a los temas del blanqueo y el pago del número aniversario. Y que el martes próximo, en la pautada nueva reunión con la empresa ésta presente una propuesta concreta de aumento salarial.

También se votó mantener durante el día de mañana el retiro de colaboración y si el viernes no hay una respuesta a estos temas realizar un paro de una hora los días viernes, sábado y domingo, que se incrementará a dos horas el día lunes.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires decidió realizar las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo.

16/02/2011



Contactos: Eduardo De La Fuente 15 4415 6228 | Rubén Schofrin: 15 5981 1006 | Leonardo Villafañe: 15 5338 8404
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario