Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Sabotaje a Petroperu S.A.
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Feb. 20, 2011 at 8:53 PM
limaprovincias3@yahoo.es

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PETROPERU S.A. EXIGE DEROGATORIA DE NORMA QUE PONE TRABAS A COMPRAS EMPRESARIALES. ES UN SABOTAJE A FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACION DE EMPRESA PETROLERA ESTATAL.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PETROPERU S.A. EXIGE DEROGATORIA DE NORMA QUE PONE TRABAS A COMPRAS EMPRESARIALES. ES UN SABOTAJE A FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACION DE EMPRESA PETROLERA ESTATAL.


El último párrafo del artículo 18º de la Ley 29626, Presupuesto del Sector Público 2011 pone trabas a las contrataciones y adquisiciones en nuestra empresa y lo pondrá en situación de riesgo frente a sus competidores privados, afirmó el Sindicato de Trabajadores Administrativos de PETROPERU S.A., la empresa petrolera pública peruana que tiene el 48% del mercado local de combustibles y el 10% del Gas Licuado de Petróleo.


Lino Cerna Manrique, dirigente de dicho gremio afirmó que este párrafo normativo no tiene sustento alguno mas que sabotear las compras de repuestos, mantenimiento de equipo y embarcaciones, etc. que puede desequilibrar los resultados operativos y económico-financieros de la empresa.


Refirió que PETROPERU S.A. tiene un agil Reglamento de Contrataciones que aprueba el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado-OSCE y se publica su Plan Anual de Adquisiciones y todos los procesos en el portal de dicho organismo conforme ordenó la Ley 28840, Ley de fortalecimiento y modernización de PETROPERU S.A.


PETROPERU S.A. no recibe ninguna transferencia del Tesoro Público afirmó el dirigente sindical, por lo que dicha normativa no ha debido ser aprobada pues alarga innecesariamente las contrataciones de la empresa lo que implica mayor sobrecosto y peligros para las actividades de la empresa.


Lino Cerna Manrique dijo que el Poder Ejecutivo se equivocó con esta propuesta convertida en Ley porque ni siquiera en su Exposición de Motivos existe sustento para tal normativa.

Nuestro sindicato está solicitando la derogatoria de dicha normativa afirmó finalmente el dirigente gremial.

agrega un comentario