Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciudad Libre de UCEP
Por La masa al sur - Monday, Feb. 21, 2011 at 8:14 AM
mazalsur@gmail.com

Este próximo viernes 25 Macri va a indagatoria por las denuncias contra él y la patota que sacaba a golpes y amenazas a las personas en situación de calle y okupas de la ciudad. Por eso las orgazaciones sociales vamos a escrachar cada lugar donde esta banda para policial pasó dejando en el lugar un stencil con la campaña Calle Libre de UCEP - La Ciudad somos todos

La Ciudad Somos Todos

La Masa se suma a la Campaña: "Ciudad Libre de UCEP"

No hace mucho tiempo en esta Ciudad funcionaba la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Una patota creada por Macri para desalojar violentamente y trasladar de un lugar a otro a los que no tenían dónde ir y fueron muchos los que sufrieron golpes, maltratos y amenazas.

Frente a esta injusticia, ciudadanos y organizaciones sociales se encontraron, se organizaron, marcharon y denunciaron lo que estaba pasando.

Finalmente, Macri se vio obligado a desarticular la UCEP y pasar algunas funciones a la Subsecretaría de Higiene Urbana.

Porque creemos que debe haber justicia para las víctima de estos hechos,

Porque frente a la situación de calle, no pueden existir prácticas violentas y represivas, sino políticas públicas integrales,

Y porque creemos que el espacio público es nuestro espacio común,

Y porque el próximo 25 de Febrero deberá prestar declaración indagatoria a la Justicia Penal, se nos ocurrió encontrarnos, una vez más, en la calle, para decir juntos

Por eso, en cada lugar, en cada esquina, donde esta patota haya actuado, vamos a estar ahí para recordar para que nunca más vuelva a suceder.

Arrancamos este MARTES 22 18:30 hs. en Pampa y La Via, (Barrio de Belgrano) acompañando la convocatoria de los vecinos que recuerdan los tres años del primer hecho de desalojo violento de la UCEP a los cartoneros tras el cierre del “tren blanco”.

Sumate vos también, acompañanos y ayudanos a difundír la campaña porque somos parte de esta ciudad y no queremos más UCEP en nuestras calles.

agrega un comentario