Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prosigue la tensión por revueltas a favor y en contra de Gadafi en Libia
Por Fuente: TeleSUR - Monday, Feb. 21, 2011 at 4:16 PM

La tensión sigue este lunes en varias ciudades de Libia, país del norte de África en el que grupos de personas a favor y en contra del presidente Muammar el Gadafi continúan en las calles protagonizando algunas revueltas que ya han dejado varios muertos, según reseñan agencias internacionales.

Prosigue la tensión ...
red_grande_home1_400x267_523631000.jpg, image/jpeg, 400x267

Miles de seguidores del presidente Gaddafi salen diariamente a respaldar su Gobierno en Libia. (Foto: El País).

Los principales focos de violencia por parte de grupos opositores, ocurren en Benghazi, la segunda ciudad más grande de Libia y ubicada al noreste del país.

Medios de comunicación internacionales, como la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, elevan la cifra de muertos a casi 200, mientras que desde el Gobierno libio se establece en 80 el número de fallecidos durante las revueltas.

Miles de seguidores del presidente Muamar el Gadafi salen diariamente a respaldar su Gobierno. Con pancartas y consignas, los manifestantes rechazan la violencia y cualquier intento de intervención extranjera.

A través de la televisión pública, el hijo de Muamar el Gadafi, Saif El Islam el Gadafi, tomó la vocería y llamó al diálogo para una nueva Libia. Advirtió que, de lo contrario, habría una división del país.

Saif El Islam también denunció que factores internos y externos desean el colapso del Gobierno de su país, para lo cual, a su juicio, se ha armado todo un complot.

“Quieren crear un Gobierno en Benghazi, otros quieren tener una invasión, y otros declararon ayer (domingo) que eran un emirato de la república islámica de Derna. Ahora Libia se ha convertido en diferentes estados y emiratos, todo esto forma parte un complot”, denunció.

El pasado sábado, las autoridades libias arrestaron a decenas de personas de una "red extranjera" cuyo objetivo era desestabilizar el país, según la agencia oficial libia Jana.

Según ese medio, que citó fuentes oficiales, decenas de personas pertenecientes a una "red extranjera entrenada para perjudicar la estabilidad de Libia, la seguridad de sus ciudadanos y su unidad nacional" fueron detenidas "en algunas ciudades libias".


teleSUR-Aljazeera-Jana/MFD

agrega un comentario


BASTA DE KHADAFY
Por JUAN - Monday, Feb. 21, 2011 at 5:19 PM

DESEO PARA EL DICTADOR LA MUERTE EN PLAZA PUBLICA, COLGADO Y VITUPERADO POR LAS MASAS CONTRA LAS QUE PRETENDE EL GENOCIDIO EN CURSO Y A QUIENES SOMETIO DURANTE MAS DE 4 DECADAS!

ABAJO EL REGIMEN DICTATORIAL NACIONALISTA BURGUES DE LIBIA!

VIVA LA REVOLUCION ARABE!

TELESUR DEJÁ DE APOYAR DICTADURAS!!

agrega un comentario


cuanta ignorancia entre nuestra gente
Por conteston - Monday, Feb. 21, 2011 at 5:59 PM

Lo tuyo son puras consignas huecas... tan huecas que tienen que ser escritas en mayúscula para tener algún viso de oportunas.

Lo que realmente pasa es que tus amigos imperialistas están quedando mal parados en todo el mundo árabe, por su propia política escandalosa, rapiñera y asesina... ya se estremecieron tunez y Egipto y en el medio de esto ponen su maquinaria a operar: rebelión en iran, argelia y libia.... dice CNN y como un buen descerebrado repite a los "gritos" juancito.

PD hace 48 horas khadafi no había huido hacia venezuela ?

agrega un comentario


pues entonces, que viva el asesino de kadhafy!
Por juan - Monday, Feb. 21, 2011 at 6:19 PM

tenes razon!, mejor pones las cosas en minuscula entonces!, 42 años en el poder?, que revolucion es esa?, pretender a los hijos como unicos herederos de esa supuesta revolucion?, que bueno!
aplastar los derechos civicos mas elemntales?, que lindo!
a quien defendes ignorante?, acusas de tus defectos a los que no comparten tu opinion?, quien sos? la mierda de kadhafy es igual que bussh, obama y toda esa lacra no me cabe duda si esa es tu preocupacion, cosa que no creo, creo que en realidad sos el diente de una maquinaria tan oprobiosa como la que agoniza en africa junto al comemierda de kadhafy y su regimen nacionalista burgues que pacto hasta el hartazgo con la lacra imperialista!


TELESUR DEJA DE DEFENDER DICTADORES Y GENOCIDAS DE MASAS COMO EL MIERDA DE KADHAFY!

agrega un comentario


NI con Gadaffo NI con los Yanquis
Por uno del PO - Monday, Feb. 21, 2011 at 6:28 PM

Por una posicion independiente en LIBIA

NINININININININI

NI CON GADAFFI

NI CON EL IMPERIALISMO YANQUEE

AGUANTE EL POOOOO

agrega un comentario


el PO ahora es nihilista
Por conteston - Monday, Feb. 21, 2011 at 6:54 PM

ni con el PO ni con pedraza...
Es esa una consigna correcta por que altamira lleva en el poder del burocrático y reformista PO más de 40 años?

y para juan.
juan, deja de ver la porqueria de CNN y sus repetidores locales (Infobae, Clarin, etc)... ni Kadafi huyo a venezuela, ni bombardearon las manifestaciones desde el aire, ni la oposición copo las calles libias... así que a informarse bien, después, con información fidedigna hagamos algún análisis.... para recién ahí tomar una posición y luego sintetizarla en consignas.

agrega un comentario