Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al Gaddafi: "Estoy en Trípoli y no en Venezuela"
Por Fuente: TeleSUR - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:19 PM

El presidente de Libia, Muammar Al Gadaffi, apareció este lunes en la televisión local de su país Libya Tv desde Trípoli (capital) y dijo : "Estoy en Trípoli y no en Venezuela”, con lo que desmiente los rumores de su supuesta huida al país suramericano.

Al Gaddafi: "Es...
red_grande_home1_400x267_52411560.jpg, image/jpeg, 400x267

"Voy a ver a los jóvenes a la plaza verde. Sólo para demostrar que estoy en Trípoli y no en Venezuela y desmentir a las televisiones", expresó.

Gaddafi apareció en directo la noche de este lunes desde su residencia de Bab Al Azizia en Trípoli, donde se estaba subiendo a un vehiculo y portaba un paraguas para cubrirse de la lluvia.

Más temprano, la Cancillería de Venezuela a través de un comunicado desmintió el supuesto viaje del líder de Libia a Caracas.

En el texto se detalla que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro y su par libio, Moussa Koussa conversaron telefónicamente y ratificaron que Gaddafi “se encuentra en Trípoli, ejerciendo los poderes que le otorga el Estado y haciendo frente a la situación por la cual atraviesa el país”.

“Los Cancilleres de Libia y Venezuela acordaron mantener el contacto para intercambiar información de primera mano sobre la evolución de la situación en ese país hermano”, expresó el texto.

Con esto el Ministerio de Exteriores confirmó la información dada anteriormente por el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Libia, Khaled Kaim, quienes ya habían afirmado que el líder libio, Muammar Al Gaddafi no estaba viajando hacia Venezuela.

Izarra negó la afirmación de Hague por medio de un correo electrónico enviado a la agencia AFP, en el que le explicó que “era totalmente falso” que el gobernante libio estuviera camino a Venezuela.

Por su parte, Khaled Kaim lo confirmó en una entrevista con la cadena de noticias Al Jazzera; donde recalcó que los rumores de que Qaddafi haya abandonado el país para refugiarse en Suramerica “no tienen ningún tipo de fundamento”.

“Esta noticia no tiene fundamento. No tiene base”, señaló.

Previa a estas declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, expresó en una rueda de prensa que “había visto cierta información” que confirmaba la huida de Gaddafi de su país y su viaje a Caracas, la capital de Venezuela.

La afirmación fue desmentida también por la directora de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien en una reunión ministerial alegó que Hague “desconocía información concreta al respecto” y sólo se basaba en “rumores infundados”.


teleSUR- Libya Tv/ lp - MM

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89348-NN/al-gaddafi-estoy-en-tripoli-y-no-en-venezuela/

agrega un comentario


Hijo de líder libio Muammar Al Gaddafi desmiente bombardeo a civiles
Por Fuente: TeleSUR - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:19 PM

Hijo de líder libio ...
red_grande_home1_400x267_52400124.jpg, image/jpeg, 400x267

Seif Al Islam, hijo mayor del líder libio, Muammar Al Gaddafi, dijo que la Fuerza Aérea bombardeó un depósito de armas (Foto: Al Jazeera)

Seif Al Islam, hijo del líder libio, Muammar Al Gaddafi, afirmó este lunes que la fuerza aérea bombardeó un depósito de armas alejado de zonas urbanas y negó un ataque militar contra civiles, según se informó en la televisión estatal.

La televisión libia aseguró que de esta forma el hijo de Gaddafi desmentía "las informaciones según las cuales, las fuerzas armadas bombardearon las ciudades de Trípoli y Bengasi".

"Las fuerzas armadas han bombardeado depósitos de armas situados en zonas alejadas de las concentraciones urbanas para evitar que las bandas que crean los disturbios puedan conseguir armas", aseguró Seif el Islam a la agencia oficial libia Jana, según el canal estatal.

"La misión de las fuerzas aéreas es proteger el país y no disparar sobre el pueblo", añadió el hijo de Gaddafi, quien este domingo había advertido de que el Ejército "permanecerá fiel a Libia" y que "destruirá a los que lleven a cabo un complot contra el país".

La cadena de televisión qatarí Al Jazeera informa este lunes que al menos 250 personas murieron en Trípoli en “intensos” bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la salida del poder de Gaddafi, según la versión de testigos en la ciudad.

Seif el Islam, en su mensaje a la nación libia este domingo, indicó que “elementos extranjeros, árabes y africanos” trabajaban infiltrados en las protestas para causar caos y desestabilizar al Gobierno de su padre.

El diario oficial Quyrna reportó este lunes en su versión digital que mercenarios se desplazan en vehículos disparando contra los manifestantes en localidades cercanas a Trípoli, y que han causado numerosos muertos, aunque no indica cuántos.


teleSUR/EFE-AFP/rp-MM

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89344-NN/hijo-de-lider-libio-muammar-al-gaddafi-desmiente-bombardeo-a-civiles/

agrega un comentario


Que pasa, que pasa general, que...
Por está lleno de gorilas el gobierno popular - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:36 PM

Que pasa, que pasa g...
kadaffi_lopez_rega.jpg, image/jpeg, 320x263

Que pasa, que pasa general, que está lleno de gorilas el gobierno popular!!!!

agrega un comentario


esa foto no dice nada
Por conteston - Monday, Feb. 21, 2011 at 3:01 PM

esa foto no dice nad...
con_castro.jpg, image/jpeg, 620x400

es un jefe de estado... si se googlea tiene fotos con casi todas las personalidades políticas de los últimos cuarenta años.

La posta es que entre peronistas, Libia banco mas a los Montoneros que a cualquier otra linea.

Ahí va otra foto, aunque para algunos foristas sea una prueba mas de su gusto por la sangre humana y el asesinato de sus semejantes.

PD también quisiera el mismo entusiasmo cuando se critica a lo que pasa en Yemen (o ese es un régimen amigo?)

agrega un comentario


PRIMER PASO: INGRESA LOS DATOS DEL COMENTARIO
Por Autor (Obligatorio) - Monday, Feb. 21, 2011 at 4:12 PM

El pelado ese es la verdad mas grande del peronismo

agrega un comentario


autor obligatorio=ultraflatulencia=Oligarca
Por Brutus - Monday, Feb. 21, 2011 at 6:34 PM

Ni cambiando de nombre constantemente para alabar a Lopez Rega y otros killers seriales conseguis disimular tu ideologia mugrosa.
Para todo indymedia seguis siendo el Žmulo hediendo del "Coya" Adolf Alderete.

agrega un comentario


Milton Fridman. (pseudo mOd), no abuses de nuestra paciencia
Por alguien - Monday, Feb. 21, 2011 at 7:44 PM

Mirá que estás en capilla.
Tenemos una carpeta con el registro de tus últimos insultos y provocaciones.
No vas a engañarnos adoptando la identidad de un "mOd".
Es hora de que vayas a refrescarte un poco la cabeza,
y a la cucha.

Buenas noches

agrega un comentario


a conteston
Por el pelado - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 3:10 AM

Mira a conteston como se hace el distraido, justifica la foto del libio con lopecito porque su lider fidelito esta en la foto con el libio y... justifica, pero mira que lindo... se imaginan si no existiera la foto con fidelito las cosas que dirias, muy bien conteston, propio de los que critican y no proponen nada

agrega un comentario


alianza anticomunista argentina
Por conteston - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 4:03 AM

Pelado: Lopez rega no es de tu palo?
o esta semana te hicistis montonero?

agrega un comentario