Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abrazos obrer@s
Por Voces obreras - Monday, Feb. 21, 2011 at 9:33 PM

En el marco de la preparación del Congreso de la FETRALPI hemos actualizado el blog, el cual invitamos a que lo visiten y nos ayuden en la socialización de los artículos allí difundidos, de igual manera como siempre esperamos sus opiniones y aportes. Voces Obreras http://fetralpi.blogspot.com/

Abrazos obrer@s...
congreso.jpg, image/jpeg, 589x837

Congreso FETRALPI
La lucha de clases, por lo mismo, es el enfrentamiento en las más diversas formas de organización y de lucha entre dos clases sociales antagónicas por sus intereses estratégicos de largo plazo, por la toma del poder.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/normal-0-21-false-false-false-es-ec-x.html

Juicio a Ministro de Relaciones Laborales
Al parecer la historia es cíclica y hoy se repite. En la actualidad, pero con mucha más agudeza que en los gobiernos -abierta y descaradamente neoliberales-, se está experimentando un nuevo período regresivo en materia de derechos laborales, que nada tiene que ver con los ofrecimientos del oficialismo para aprobar la nueva Constitución.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/juicio-ministro-de-relaciones-laborales.html

Las organizaciones sociales, políticas y populares frente a la consulta propuesta por el gobierno
unir esfuerzos para gritar desde nuestros corazones un rotundo NO y diez veces NO a la persecución, al despido, al engaño, a la represión, a la corrupción, a la entrega de los recursos naturales, al saqueo del IESS, al hambre, a la explotación y a la mentira.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/las-organizaciones-sociales-politicas-y.html

Las Nuevas Gerencias De Los Hospitales Públicos.
La empresa sanitaria difiere de la empresa productiva empresarial capitalista en la perspectiva de entender no solo la semántica de la salud como derecho sino asumiendo la concepción de costo efectividad y costo oportunidad como medidas de respuesta a problemas complejos y subjetivos del estado de bienestar.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/las-nuevas-gerencias-de-los-hospitales.html

En La Consulta Popular Pidamos A Correa Rendición De Cuentas
En los cuatro años de mandato, el gobierno de Correa ha sido incapaz de cambiar la política petrolera, la infraestructura y el equipamiento de la industria petrolera que dejaron los gobiernos anteriores; no existe ningún cambio de carácter estructural, prácticamente se ha mantenido la misma matriz que hicieron los gobiernos anteriores,
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/en-la-consulta-popular-pidamos-correa.html

¿Por qué atacan tanto a los sindicatos?
Se acusa a los sindicatos de gastar mucho dinero público pero cuando se dice eso no se compara lo que llega a quienes organizan y defienden a los trabajadores con lo que reciben directa e indirectamente instituciones como las iglesia católica, las patronales, los partidos políticos, las grandes empresas y las grandes fortunas y corporaciones.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/por-que-atacan-tanto-los-sindicatos.html

Primera rebelión en Wisconsin; trabajadores toman el Congreso local y suspenden labores
maestros, trabajadores de hospitales públicos, enfermeras, trabajadores de mantenimiento, de reclusorios y de salubridad pública se concentraron en el centro de Madison, la capital estatal, apoyados por sindicalistas de sectores privados que se sumaron en solidaridad, y durante dos días rodearon el Capitolio y miles ingresaron al edificio gubernamental coreando: a cerrar esto y libertad, democracia, sindicatos.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/primera-rebelion-en-wisconsin.html

La dura vida de los trabajadores de plantaciones de palma africana en Colombia
El elevado grado de aplicación de agrotóxicos —el más utilizado es el herbicida Roundup— es causante de numerosas intoxicaciones.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/la-dura-vida-de-los-trabajadores-de.html

OIT: mercado laboral mundial sigue hundido
Pese a un fuerte repunte del crecimiento económico en muchos países, el número oficial de desempleados siguió siendo de 205 millones en 2010, esencialmente igual al del año precedente.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/oit-mercado-laboral-mundial-sigue.html

EE.UU: La lucha de los trabajadores hoteleros
ciudades del país, exigiendo una más justa participación en las ganancias.
Recientemente, más de 400 trabajadores y simpatizantes se plantaron en el centro de Washington, DC, para exigir un contrato más justo con los hoteles de la zona --Hilton, Marriott, Hyatt, Starwood y otros--, luego que estos intentaron empujar concesiones por parte de sus obreros
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/eeuu-la-lucha-de-los-trabajadores.html

Los trabajadores rumanos vuelven a hacer sonar La Internacional
la salida a la calle de los trabajadores de Dacia se enmarca en un proceso mas complejo: la grave crisis económica, las políticas brutales de recortes de derechos y servicios públicos, el progresivo encarecimiento de alimentos y combustibles, y la reforma del Código del Trabajo
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/los-trabajadores-rumanos-vuelven-hacer.html

Los ricos ganan un 8,6% más en 2010
En un año en el que la cola del paro la forman ya 4,5 millones de personas, el conjunto de las principales familias adineradas, dueñas de empresas que cotizan en bolsa, ha sorteado los números rojos.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/los-ricos-ganan-un-86-mas-en-2010.html

Las familiares de los trabajadores del Sincato de Electricistas se movilizan contra "el golpe del mal gobierno
La integrante de Mujeres de Luz Trabajando con Fuerza para el SME indicó que su lucha comenzó por “el golpe” que el “mal gobierno” dio a las y los trabajadores electricistas, pero a un año y cinco meses del decreto presidencial “la lucha es por todo el pueblo”.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/las-familiares-de-los-trabajadores-del.html

Cuando vamos a despertar ... Los americanos somos oprimidos, también
La mayor parte de quienes sufren de abusos de la policía no se preocupan de quejarse. Ellos saben que hacer de la policía un enemigo ha de traerles una vida de problemas. Esos que se quejan encuentran que los departamentos de policía se protegen a si mismos y que el público, inocente y fácil de engañar, toma el lado de la policía.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/02/cuando-vamos-despertar-los-americanos.html

agrega un comentario