Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña de solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas
Por FeTERA - Monday, Feb. 21, 2011 at 10:32 PM

EL SME ES EL GRAN REFERENTE MEXICANO DE LA LUCHA POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA, POR ESO FUE SALVAJEMENTE ATACADO EN OCTUBRE DE 2009. HOY A LUCHA CONTINUA. Buenos Aires, 18 de febrero de 2010

SME, Distrito Federal, 01/10/10


ESTIMADOS CAMARADAS
Salud:


EL ASALTO
La noche del 10 de octubre de 2009; la Policía Federal, destacamentos del Ejercito Mexicano y la Marina, apoyados logísticamente por elementos de las policías de cuatro estados de la República y del Distrito Federal, tomaron por asalto las oficinas, centros operativos, subestaciones y centrales generadoras de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Empresa centenaria, que a partir de 1994 se establece como organismo público descentralizado, encargado del suministro de energía eléctrica en la zona centro de nuestro país.


En cadena nacional, el espurio Felipe Calderón anunciaba con bombo y plantillo el acontecimiento, dimensionándolo como un acto heroico de proporciones históricas. Días después, en un evento de ignominia, en el que se reunió la oligarquía para celebrar el suceso, los personeros del empresariado le aplaudieron de pie, de manera continúa durante cinco minutos, al presidente de sus anhelos. Los enemigos de la clase obrera estaban de plácemes, embriagada de júbilo, la burguesía vitoreaba al presidente que había tenido el “valor” de asestar el golpe “definitivo” al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), opositor intransigente a la privatización de los energéticos y bastión del pueblo de México en la defensa de la Soberanía nacional y los derechos sociales de los trabajadores.


Con dos años de antelación al 10 de octubre, los medios de comunicación orgánicamente serviles al régimen, desplegaron una feroz campaña de desprestigio en contra de los trabajadores del SME, la cual se profundizó en los meses previos al asalto a las instalaciones de LyFC. Domesticar a la opinión pública, constituía un requisito fundamental de su política de exterminio, en contra de un gremio que estorbaba a sus pretensiones de entrega de los energéticos a las transnacionales monopólicas del imperio.


Los explotadores y hambreadores del pueblo, señalaron cínicamente a los miembros del SME como trabajadores de excepción, insoportable les parece que contáramos con un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que plasma nuestras conquistas de 96 años de lucha obrera. Desbocados en su afán de apoderarse del Patrimonio Nacional, criticaron sin rubor la “ineficiencia del servicio” que prestaba la Empresa, los organismos cúpula que agrupan al parasitario empresariado mexicano y a sus subsidiarias organizaciones civiles, “defensoras de la moral pública”, publicaron desplegados en páginas completas en los diarios de circulación nacional, implorando que se “pusiera orden en Luz y Fuerza” y que se le ajustaran cuentas, de una vez por todas, al SME. Se le exigía al verdugo que dejara caer inmisericorde la guillotina.

NOTA ENVIADA POR FeTERA, MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO A LA EMBAJADA

DE MÉXICO EN ARGENTINA



Buenos Aires, 18 de febrero de 2011

Atte. Sr. Francisco del Río

Embajador de México en Argentina.

S/D



De nuestra consideración:

Los abajo firmantes integrantes de la Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA –CTA, con Inscripción Gremial Nº 2059 nos comunicamos con Ud., para solicitarle que haga llegar al Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos con copia al Congreso de la Unión y Suprema Corte de Justicia, lo siguiente: Nuestra Organización Sindical quiere dejar constancia una vez mas, de nuestra solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a la vez que exigimos a su Gobierno, el cumplimiento del Convenio 87 firmado por los gobiernos de la República de México y que es reiteradamente violado; la reinstalación inmediata de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas a sus puestos de trabajo; el respeto a los derechos humanos de los trabajadores mineros y electricistas, que en este caso, ha llevado hasta el suicidio a dos de sus compañeros; el cese de la represión en contra de los trabajadores/as y la libertad inmediata del dirigente Miguel Márquez Ríos y el alto a la intromisión del gobierno en los asuntos internos de los sindicatos mexicanos.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía

de la República Argentina, FeTERA - CTA



JOSE RIGANE, SEC. GENERAL

OSCAR LAGOS, SEC. GREMIAL

GABRIEL MARTINEZ, SEC. ORGANIZACIÓN E INTERIOR

NESTOR IPARRAGUIRRE, SEC. POLITICA ENERGETICA Y MEDIO AMBIENTE

JOSE LUIS MATASSA, SEC. RELACIONES ISTITUCIONALES E INTERNACIONALES

JULIO ACOSTA, SEC. ADMINISTRACION Y FINANZAS

ANA MARIA SACCHI SEC. ACTAS Y PREVISION

MARIA SOSA, SEC. ACCION SOCIAL

HUMBERTO DIEZ DE LOS RIOS, SEC. FORMACION

LUIS ENRIQUE TORRILLA, SEC. PRENSA Y PROPAGANDA

DANIEL MARTINEZ, 1º VOCAL TITULAR

RUBEN MENDEZ, 2º VOCAL TITULAR

CARLOS ALBERTO GRANERO, 3º VOCAL TITULAR

ALFREDO LEONARDO SEYDELL, 1º VOCAL SUPLENTE

ERNESTO SIMIONATO, 2º VOCAL SUPLENTE

CARLOS A GUANCIARROSA, 3º VOCAL SUPLENTE

RODOLFO LOPEZ, 1º REV. CUENTAS TITULAR

JORGE ALBERTO LOPEZ, 2º REV. CUENTAS TITULAR

CARLOS HORACIO ROSSETTI, 3º REV. CUENTAS TITULAR

HORACIO HECTOR ROVER, 1º REV. CUENTAS SUPLENTE

ROBERTO GONZALEZ, 2º REV. CUENTAS SUPLENTE

ISAAC GUROVICH, 3º REV. CUENTAS SUPLENTE

-------------------------------------------------------

Solicitamos las organizaciones sindicales, territoriales y sociales, así como a todos los militantes que deseen expresar su solidaridad para con los trabajadores del SME, y demás trabajadores perseguidos por la actitud antisindical del gobierno de México, adaptar la nota que antecede y dirigirla a las siguientes direcciones electrónicas:

Embajador de Mexico en Argentina:
FRANCISCO DEL RÍO LÓPEZ:
fdelrio@embamex.int.ar

FRANCISCO DE LA TORRE GALINDO
Asuntos Políticos y Ecónomicos
Primer Secretario
fdelatorre@embamex.int.ar


------


Lea la página web de FeTERA
http://www.feteracta.org.ar

agrega un comentario