Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asambleas Unidas de las Sierras (Córdoba)
Por Prensa y Comunicación de la UAC - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 1:43 AM

Tal como se había anunciado, los Vecinos de diferentes agrupaciones: “Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie”, “Punilla Sur Despierta”, “Alma Verde” de Tanti; “Carlos Paz Despierta”, “Vecinos Autoconvocados por la Avenida Cárcano”, “Vecinos Autoconvocados por el Arroyo San Antonio”, “Vecinos autoconvocados de Barrio El Canal”, “Ongamira Despierta”, “Foro Urbano Ambiental Permanente” y las organizaciones “FUNEAT y “ADARSA”; que habían emitido un acta intención con fecha 13 de febrero del corriente, y a las que se sumaron “Juntos por lo Nuestro”, “Córdoba resiste”, “Ecosistemas Argentinos” de Cuesta Blanca, y asentamiento de Pueblos Originarios de Santa María de Punilla, “Foro Argentino deuda Externa”; “Agrupación Scouts” se reunieron como estaba previsto en el predio del parque Recreativo Educativo, Natural y Protegido “Sol y Río”.

De esta provechosa reunión, guiada por el superior objetivo de unir las fuerzas en defensa de la aplicación de las leyes ambientales y principios constitucionales para asegurar UN DESARROLLO SUSTENTABLE RECONCILIANDO PROGRESO Y AMBIENTE, COMO UNA FORMA DE NO PERMITIR LOS DAÑOS ECOLÓGICOS SOBRE EL SUELO, EL AGUA, EL AIRE, LA SALUD Y LA VIDA DE LOS SERES VIVOS, ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE Y SU PAPEL FUNDAMENTAL EN LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE, surgieron los primeros lineamientos bajo los cuales funcionará esta Unión de Asambleas.

Así, el primer tema abordado que fue votado, consistió en el futuro nombre de esta unión de asambleas, resultando aprobado “ASAMBLEAS UNIDAS DE LAS SIERRAS”. Seguidamente, se planteó que en defensa de los objetivos propuestos es necesario coordinar las luchas locales, y articularlas con otras a nivel nacional. Asimismo, se remarcó que es de fundamental importancia trabajar en la CONCIENTIZACION sobre la problemática ambiental para que la comunidad asuma un mayor compromiso con el desarrollo de los sistemas ambientales de los que forma parte.

Se planteó la necesidad de incorporar y aunar los contenidos de las distintas problemáticas en algún sitio web y la posibilidad de utilizar los recursos informáticos, como un importante medio de difusión, contacto y concientización.

Se consensuó la modalidad itinerante de las futuras reuniones, resultando fijada la sede de ADARSA sita en Héroes de Malvinas y Río San Antonio, en San Antonio de Arredondo, como lugar de la próxima asamblea el día 6 de marzo a las 11,00 hs. a la que desde ya queda invitada toda la comunidad.

Carlos Paz, Córdoba, 20 de febrero de 2010

agrega un comentario