Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilicémosnos para detener la masacre al pueblo libio
Por Prensa Convergencia Socialista - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 10:27 AM

martes 22 de febrero de 2011 ¡Paremos la masacre! Organicemos acciones solidarias con la clase obrera y el pueblo que lucha contra la dictadura de Gadafi




La insurrección obrera y popular que comenzó en Túnez e impuso -hasta el momento- la caída de los dictadores de ese país y de Egipto, sigue avanzando por todo el norte del África golpeando duro a otros gobiernos, tanto o más reaccionarios que el de Mubarak y compañía.

Ahora le llegó su turno al mandamás de Libia Gadafi, quien intenta detener la revolución mediante una gran carnicería, asesinando a cientos de manifestantes que reclaman su destitución.

Todo esto lo hace con el apoyo de los imperialistas yankys y europeos, que aunque lo critican mediáticamente, lo dejan actuar, de manera que Gadafi cumpla con el trabajo contrarrevolucionario más “sucio”.

Sin embargo mientras más opositores son asesinados más crece el odio de las masas, que a pesar de los bombardeos y ametrallamientos siguen en las calles y están haciendo desertar a cientos de soldados rasos y suboficiales, que se han unido a la resistencia.

Los periodistas reconocieron que en la segunda ciudad del país, Benghazi, los tanques son conducidos por “civiles” y que en Al Baida, Darna y Ajdabiya las masas, que saquearon depósitos de municiones, ya se han armado con fusiles y todo tipo de armas.

Los enfrentamientos ya llegaron a Trípoli, la capital de Libia, donde la Fuerza Aérea Libia están bombardeando a los insurrectos, que respondieron incendiando la sede central del gobierno, el Parlamento, el Ministerio de Justicia, la TV y la radio pública.

Fue por estas acciones heroicas que dos pilotos de aviones Kaza se negaron a reprimir y con sus aviones se exiliaron en Malta; mientras que varios batallones del ejército en ciudades importantes del interior se pasaron del lado de los manifestantes.

Los dirigentes y organizaciones que se reclaman defensoras de los derechos humanos o al menos democráticas tienen la obligación de repudiar este genocidio impulsando la movilización masiva en todo el mundo para detenerlo. ¡Basta de silencios cómplices!

Los socialistas y las agrupaciones combativas tenemos que ponernos al frente de esta pelea, promoviendo todo tipo de iniciativas. Pero además debemos apoyar la heroica revolución libia y norafricana, que si triunfa beneficiará a los trabajadores y los pueblos que peleamos contra el imperialismo y a sus lacayos.

Hay que ganar las calles para repudiar a Gadafi y compañía, exigiéndole al gobierno de Cristina que rompa inmediatamente las relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el estado Libio.

agrega un comentario


hay que movilizarse
Por trozko - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 11:05 AM

detengamos la masacre del pueblo libio!!!!

Movilcemosnos todos!!!!!!!!

agrega un comentario


los paises europeos
Por m.el a. - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 11:32 AM

Europa se lleva muy bién con el regimen en Tripoli.Desde el 2006 se matan entre ellos para poder invertir en el desierto.Derechos humanas? siempre se cayaron,solo algunos de estos dirigentes comienzan a decir algo(la conciencia sucia que tienen) solo les interesan los negocios y el petroleo.Pero el negocio mas sucio de este tirano es: el ultimo anio recibió 55 millones de la C.europea para que ningun imigrante africano cruze el mediterraneo desde las costas de Libia.Modernas lanchas(FINACIADAS POR LOS PAISES DE EUROPA) patrullan el mar y detienen todo intento de cruzar.Practicamente YA no cruzaba nadie desde Libia.Todo europa esta preocupada de que esto se termine y sigan cruzando el mar miles de imigrantes.ESA ES LA DEMOCRACIA HUMANA DE LOS EUROPEOS.Pensar que hay pelotudos en la izquierda que defienden a este tirano y su familia.eL PUEBLO ESTA SOLO EN ESTA LUCHA CONTRA EL TIRANO.
Basta de tiranos!!!!
Apoyemos las movilizaciones en Libia por los derechos democraticos de su pueblo !!!!

agrega un comentario


y la marcha donde esta?
Por conteston - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 4:09 PM

que pasa que todavía no están marchando contra Libia, están muy ocupados defendiendo a Pedraza?

agrega un comentario