Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salió Hijos del Pueblo 26, prensa anarquista
Por Red Libertaria de Buenos Aires - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 11:08 AM

Salió Hijos del Pueb...
26.jpg, image/jpeg, 381x548

Compañeros y compañeras,

Ya salió el número 26 de nuestra prensa, Hijos del Pueblo, correspondiente a Febrero de 2011.

Hijos del Pueblo Nº 26

Fecha: Febrero 2011


Sumario:

* Cartelera (pág. 2)
* Mujeres y trabajadoras (pág. 3)
* Acción Directa contra la tercerización y por la recomposición salarial (pág. 4 y 5)
* ¡Apoyemos la lucha de los trabajadores del neumático! (pág. 6)
* La lucha ferroviaria: unidad, solidaridad y acción (pág. 7)
* El anarquismo en la Revolución Mexicana (pág. 8)



Descargar desde: http://redlibertaria.com.ar/files/archivos/HDP26-web.pdf

agrega un comentario


Editorial
Por Editorial - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 11:11 AM

Nos usan, nos explotan, nos reprimen:
RESISTIMOS, PELEAMOS, NOS ORGANIZAMOS.

Los precios aumentan: sube el alquiler y sube la comida. Los trabajadores ven disminuida su calidad de vida mientras los capitalistas se ven beneficiados: más trabajadores dispuestos a las largas jornadas en la fábrica y a soportar las humillaciones de las condiciones inhumanas de la explotación del trabajo rural, mientras suman los sin techo y desnutridos.

Si sólo nos detenemos a ver la acción de la clase dominante sobre nosotros, el pueblo, el resultado es desolador. Pero cuando salimos a la calle vemos otra realidad: la de una clase trabajadora capaz de levantar la resistencia popular. Que consigue reincorporaciones de trabajadores despedidos, como lo hicieron los compañeros ferroviarios del Roca. Que sostiene la organización de base dentro de los sindicatos, como los compañeros de FATE. Y que son capaces de declarar la huelga y plantar el piquete, como vimos en Santa Fe con los operarios del puerto o los trabajadores de SanCor.

Y aunque el actual gobierno se quiera disfrazar de popular, los luchadores sociales caídos por su aparato represor nos muestran para quién juega el gobierno: para los intereses de los patrones, con los que acuerda en dar el menor aumento salarial posible en las próximas paritarias y reprimir la acción directa que levantan los trabajadores organizados.

Frente al trabajo tercerizado y la precarización laboral… el Estado responde. A los reclamos de los trabajadores ferroviarios: represión para los que se oponen; a los vecinos de Villa Soldati frente a la falta de vivienda y la especulación inmobiliaria: represión para los que resisten; a la comunidad Q’om de Formosa: represión a los que defienden las tierras comunitarias.

¿Y por qué? Porque estos desocupados, desnutridos, despedidos, precarizados, esta clase trabajadora, que es la nuestra, no se calla. Grita, reclama. De ella nace la lucha social. Y para callarla nace la policía, los patrones, los gobiernos: el monopolio de la fuerza, el Estado.

Aunque nos quieran confundir, las cosas están bien claras: el gobierno y la patronal se agarran del Estado para seguir explotando y reprimiéndonos; y por eso, de ellos no esperamos más que mentiras. Es en nuestros compañeros y compañeras en donde nos tenemos que apoyar, extendiendo lazos de solidaridad, promoviendo la acción directa y la unidad, para construir el verdadero poder que va a terminar con los patrones que viven de nuestro trabajo: el poder de la clase trabajadora organizada.

¡Salud y Libertad!

agrega un comentario