Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maoríes podrían protestar contra Mundial de Rugby
Por AP - The Associated Press - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 3:21 PM

Aborígenes maoríes podrían manifestarse durante el Mundial de Rugby de este año para "exponer" ante los espectadores internacionales el trato que reciben por parte de Nueva Zelanda, dijeron activistas.
Titewhai Harawira, activista que integra el Consejo Maorí de Nueva Zelanda, señaló que el torneo de siete semanas a realizarse en septiembre y octubre sería una "gran oportunidad" para mostrar a la prensa internacional "lo que está ocurriendo realmente en este país".
La activista agregó que la noción de que "estamos bien atendidos y que nuestra tierra está intacta es basura. Vamos a hablar con la prensa internacional, ciertamente".
Harawira dijo que ella proporcionaría a los visitantes durante el Mundial una "cronología completa de lo que ha ocurrido en esta nación", pero no indicó que agravios subrayará el pueblo maorí o que forma de protesta realizaría.
Martin Snedden, director ejecutivo de Rugby Nueva Zelanda 2011, dijo que protestar durante la Copa Mundial podría ser "contraproducente".
"En ocasiones la protesta, por supuesto, es perfectamente legítima. Pero cuando el país está tratando de poner toda su base colectiva para auspiciar algo, no creo que se encontrará gente que quiera arruinar eso", apuntó.

agrega un comentario