Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno reprime y desaloja a más de 1500 familias
Por MTR - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 7:11 PM

EL GOBIERNO DE LOS DERECHOS HUMANOS DESALOJA A MÁS DE 1500 FAMILIAS Esteban Echeverría, 22 de febrero de 2011

Desde principios de diciembre más de 1500 familias están habitando un predio de unas 430 hectáreas en Transradio, partido de Esteban Echeverría, en el que iniciaron la construcción de sus viviendas. Este predio estaba desabitado vacío e improductivo desde hace muchos años.

Hoy a las siete de la mañana la gendarmería (dependiente del Gobierno Nacional) y la policía bonaerense (dependiente del Gobierno Provincial) rodearon el predio y a las familias. El intendente Fernando Gray (del Frente Para la Victoria ) dispuso de camiones para garantizar la expulsión de las familias y propone que se inscriban en el registro de viviendas ya saturado e interminable de su municipio.

Pasado el medio día, con topadoras y efectivos policiales armados, iniciaron el desalojo destruyendo todo, arrasando el terreno y prendiendo fuego las pertenencias de las familias.

El intendente, con la justicia, la policía y el gobierno nacional desalojan a miles de familias trabajadoras para que unos pocos sigan negociando y especulando con tierras ociosas.

La situación de estas familias se multiplica por decenas de miles a lo largo y ancho del país, y el Gobierno “de los Derechos Humanos” responde a cada necesidad de vivienda o trabajo con represión y dejando a las familias en la calle.

Tomando lo aprendido de la lucha de nuestro pueblo por sus justas reivindicaciones de que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Mientras los vecinos se estaban organizando para cortar la Richieri y para pasar la noche a la intemperie con la presencia de la policía custodiando el predio baldío; el gobierno municipal desato una feroz represión bajo la consigna: “que las familias no vuelvan a instalarse en el predio”

Movimiento Teresa Rodríguez
Trabajo, Dignidad y Cambio Social

agrega un comentario