Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Curso de promotor de derechos de niñez y adolescencia
Por reenvio - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 11:49 PM

Inscripción a partir del lunes 21 de Febrero hasta cubrir vacantes.

Objetivos: Brindar herramientas que permitan abordar e intervenir en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia desde la perspectiva de integralidad promovida por la ley 13.298.-
El curso aporta herramientas para que todos contribuyamos al ejercicio de la ciudadanía de los niños/as y adolescentes. En nuestra provincia tenemos la ley que incorpora el espíritu de la Convención y crea un Sistema de Promoción y Protección de Derechos organizando la Política Pública de Infancia.
Su efectiva implementación es una tarea colectiva que involucra al Estado y a la Sociedad, lo cual nos coloca a todos, sin exclusiones, en la obligación de conocer estos instrumentos para familiarizarnos con sus conceptos y comprender las funciones y responsabilidades que competen a cada uno.
Es necesario cambiar la mirada: los niños/as y adolescentes son sujetos de Derechos, el estado debe garantizarlos.


Para Informes e inscripción:
Requisitos: fotocopia de DNI y fotocopia de ultimo titulo educativo alcanzado (primario-secundario-universitario).
En la Plata: Centro de Formación Profesional Nº 410 "Compañero Omar Nuñez", sito en calle 56 E/ 8 y 9. Días de cursada: Miércoles y Viernes de 13:20 a 16:40hs.
En Berisso: Centro de Formación Profesional Nº 402, sito en calle 12 y 170. Días de cursada: Miércoles y Viernes de 14:30 a 17:30hs. Tel. 461 3712


Consta de dos cursadas semanales durante cuatro meses y se expiden certificados oficiales avalados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Salida Laboral: La ley 13.298 prevé la figura del Promotor de derechos de Niñez y Adolescencia aunque aún no se hayan creado puestos de trabajo en su aplicación.
Tomar la decisión de disputar la creación de estos puestos de trabajo también es una tarea colectiva.




--
Vitaller Karina- Cammertoni Marisol
Comisión de Comunicación y Difusión
CONSEJO LOCAL PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES DE LA CIUDAD DE LA PLATA
http://consejolocal.wordpress.com/about/
Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios, Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP

agrega un comentario