Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sector público griego convoca a otra huelga general contra plan de austeridad del Gobierno
Por Fuente: TeleSUR - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 3:16 AM

Trabajadores del sector público en Grecia rechazan la política de ahorro y los recortes sociales impuestos por el Ejecutivo.

Sector público grieg...
red_grande_home1_400x267_5250475.jpg, image/jpeg, 400x267

Una nueva huelga general de 24 horas será iniciada este miércoles por los trabajadores del sector público de Grecia, en rechazo a las medidas de austeridad que las autoridades de ese país europeo han puesto en marcha para hacer frente a la crisis financiera.

La Confederación de los Sindicatos de Funcionarios Públicos y la Unión de Funcionarios Civiles, que agrupan a dos millones 500 mil afiliados, son los gremios que han convocado a este nuevo paro.

Trabajadores del sector público griego manifiestan su descontento con la política de ahorro y los recortes sociales impuestos por el Ejecutivo a mediados de 2010 para reducir el déficit público.

Piden al Gobierno del primer ministro Yorgos Papandréu que reconsidere el plan anticrisis concebido como moneda de cambio para acceder al rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), valorado en más de 110 mil millones de dólares.

Según representantes de la Confederación, Atenas, la capital griega, quedará prácticamente paralizada este miércoles ya que el transporte urbano cesará sus servicios, salvo el metro que cubrirá tramos puntuales.

Algo similar acontecerá en el resto del país, donde los barcos permanecerán atracados a los puertos y los trenes y ómnibus en sus respectivas terminales ya que los conductores se sumarán al paro.

Los hospitales públicos sólo atenderán casos de emergencia, en tanto los aeropuertos, escuelas, ayuntamientos, guarderías y servicios de otra índole no abrirán hasta mañana.

El rechazo al severo plan de recortes motiva aquí protestas casi diarias opuestas, entre otros, al alza de impuestos, la fusión de empresas, el incremento de la edad de jubilación y la congelación de salarios.

La huelga general convocada para este miércoles constituye la primera de su tipo en 2011, de seis que fueron organizadas por los sindicatos del sector público en 2010 tras la puesta en marcha del severo plan de ajustes.


teleSUR-Efe-Pl/MFD

agrega un comentario