Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este miércoles vení a marchar con los hermanos qom
Por colectivoparatodostodo - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 9:48 AM
colectivoparatodostodo@gmail.com

Salud amigas y amigos!

Después de haberse cumplido dos meses de acampe en Buenos Aires, los hermanos Qom de la comunidad La Primavera de Formosa siguen reclamando ser recibidos por las autoridades nacionales para encaminar sus reclamos. Además de la Justicia por los asesinatos de Roberto López (Qom) y Mario López (Pilagá), siguen planteados el tema de las tierras, del agua, de la salud, de algunos DNI y el cese del hostigamiento que se mantiene sobre la comunidad de parte de la policía provincial y punteros locales.

El Miércoles 16/02, se realizó una conferencia desde el acampe donde importantes organizamos de DDHH anunciaron la constitución de una red para presionar con más fuerza ante una problemática que es nacional (ver link adjunto). Además de Félix Díaz, tomaron la palabra Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj), Norita Cortiñas (Madres Línea Fundadora), Pablo Pimentel (Apdh), y representantes del Cels, entre otros.

El Viernes 18/02, se conoció que la Comisión Interamericana de DDHH solicitó informes al Estado Argentino sobre las medidas que tomó para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad.

Hasta este momento las Autoridades Nacionales siguen ignorando el reclamo Qom y una problemática que se repite a todo lo largo del país y que tiene como telón de fondo la expansión de la “frontera agrupecuaria” de la mano de la soja transgénica y otros cultivos industriales, la mega minería, o desarrollos de infraestructura donde los pueblos son expulsados de sus tierras.

En este contexto, el Miércoles 23/02 desde las 16hs, al cumplirse 3 meses de la represión que sufrieron a manos de la policía provincial cuando reclamaban por sus tierras usurpadas, realizarán una movilización desde el acampe (Avda. de Mayo y 9 de Julio) a la Casa de la Provincia y luego a Plaza de Mayo.

Desde este espacio queremos invitarlos a marchar junto a los Qom en este reclamo que es por la defensa de los Derechos Humanos, y por lo tanto debería ser bandera de todo el pueblo argentino.

Un abrazo!

Huerquen, Comunicación en Colectivo

Colectivo Para Todos Todo

colectivoparatodostodo@gmail.com / contacto@huerquen.com.ar



Link de la conferencia de prensa: http://www.youtube.com/user/huerquenaudiovisual

Para más información y contactos: http://www.qoomih-qom.blogspot.com / http://www.comunidadlaprimavera.blogsport.com
qoomih.qom@gmail.com / http://www.facebook.com/Qom.Pi

agrega un comentario