Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado Belgrano Norte
Por Cuerpo de Delegados - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 11:06 AM

ANTE LA DETENCION DE JOSE PEDRAZA Y EL GALLEGO FERNANDEZ

Ha quedado detenido José Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra. El cuerpo de delegados del Belgrano Norte repudia las medidas convocadas por el secretariado y los directivos y llamamos a todos los trabajadores ferroviarios a no participar de las mismas. Pedraza, uno de los autores ideológicos del crimen, es también cómplice de la entrega de los ferrocarriles a las concesionarias y el despido de más de 85 mil trabajadores. Por eso no nos representa ni lo defendemos.

Los titulares del gremio son los instigadores y como tales deben ser juzgados, pero es imprescindible sentar en el banquillo de los acusados a sus socios y mandantes, los patrones que se benefician con las empresas formadas para burlar los convenios colectivos de trabajo y que fueron el origen del conflicto que culminó con el asesinato del compañero.

Como hace pocos días el choque de trenes sacó a la luz el accionar criminal de las empresas, la tragedia de Mariano Ferreyra vuelve a correr el velo del entramado cómplice que existe atrás de esta verdadera estafa al país que es el funcionamiento de los ferrocarriles.

Para que los empresarios parásitos y los pulpos extranjeros se lleven enormes ganancias, hacen falta dirigentes corruptos y para que éstos se sostengan,-además de facilitarles negocios- se les aporta un perverso sistema de representación que liquida la democracia sindical. Al amparo de estatutos proscriptivos, imperan las listas únicas y ésto ha sido avalado por todos los gobiernos de turno.

Se impone profundizar la movilización para el castigo a todos los responsables del homicidio de Ferreyra; a sus autores materiales, a la policía que liberó la zona, a sus instigadores gremiales y a las patronales beneficiarias que facilitaron los medios para su ejecución, por el pase a planta permanente de todos los tercerizados.

En ese camino urge recuperar a nuestra organización para la democracia sindical, garantizando así los derechos de los trabajadores y la recuperación de un ferrocarril único, estatal y nacional, controlado por los trabajadores.





Cuerpo de Delegados Belgrano Norte

agrega un comentario