Actividad a 4 años del femicidio de Sandra : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actividad a 4 años del femicidio de Sandra
Por Juaco ((i)) - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 4:45 PM
cmilaplata@gmail.com

Hace 4 años, Sandra Ayala Gamboa llegaba al edificio de Arba con la promesa de obtener un trabajo. Ella nunca regresó, y su cuerpo sin vida fue encontrado seis días después en el mismo edificio, con marcas de haber sido víctima de una violación. En el día de ayer, distintas organizaciones realizaron una jornada cultural frente a la sede del ex- Archivo del Ministerio de Economía, con el fin de reclamar justicia e instalar un tema poco frecuentado: el femicidio.

A las 3 de la tarde empezaron a acercarse las primeras personas a la fachada del edificio donde fue vista por última vez Sandra, en la calle 7 e/ 45 y 46. Se cortó el tránsito de una mano, y la radio abierta organizada por Radio Estación Sur y Radio Futura arrancó. Cómo todos los años, distintas organizaciones feministas, sociales y politicas se acercaron a la céntrica calle, con el fin de que el nombre de Sandra no quede en el olvido, ni tampoco, vacío de sentido.
Magalí del Colectivo feminista las Furiosas, comenta que se trata de “empezar a poner en el tapete de discusión, que nos pasa a las mujeres en este sistema”, ilustrando con el hecho de que este caso visibilizó que “a las mujeres nos matan y nos violan a plena luz del día y en cualquier lado”. También denuncian que en el país, más de 700 mujeres se encuentran desaparecidas, y “es un tema de Derechos Humanos invisibilizado”.
Perla, militante del mismo espacio, menciona que las organizaciones no sólo consideran que se trata de femicidio, sino que también se encontrarían vinculaciones con redes de trata y prostitución. Su compañera, acusó que sobre ese tema no se avanza, ya que hay una gran complicidad política, y también por parte de la Policía y la Justicia.
Quien más críticas recibió durante la jornada, fue la Justicia. Más allá de que dentro de poco se inicie el juicio oral a quien habría violado a Sandra, los organismos denuncian que con eso no alcanza, ya que más personas habrían participado del crimen. Perla afirmó que la actividad consiste en el repudio de la actividad, del “Poder Judicial patriarcal, que no avanza en la causa”, su complicidad, y el hecho de que en la causa haya pruebas no investigadas.
En forma de balance, Perla señaló que durante estos 4 años, la justicia actuó de la misma manera, ya que “muchos jueces y fiscales pasaron en el medio, que se lavan las manos y se corren a un lado”.
Alrededor de las seis de la tarde se inició la movilización hacia la fiscalía, ubicada en la calle 7 entre 56 y 57, donde se reclamó que la cause sea agilizada, y el castigo a todos los culpables. Luego la columna se dirigió hacia gobernación y de vuelta al punto de inicio.
Previamente, durante la jornada cultural como todos los años se intervino la fachada del Ex Archivo del Ministerio de Economía, donde las paredes rojas y la cara de Sandra rompen con el paisaje e interpelando a las miles de personas que día tras día caminan esa calle.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad