Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Intentan arrestar a Fabian Sampietro
Por Juaco ((i)) - Thursday, Feb. 24, 2011 at 12:39 AM
cmilaplata@gmail.com

Por orden del Tribunal N°4 en lo Criminal, la policía intento detener al militante del colectivo “La Cantora”, quien posee una libertad condicional. En estos momentos se encuentra resguardado en la Facultad de Derecho, donde el Decano de la Facultad le habría permitido quedarse, y al mismo tiempo habría mediado con el Tribunal para que no convoque a la Policía Federal.

El hecho se produjo a las siete de la tarde, cuando él levantaba su puesto ubicado frente a la Facultad de Derecho. Se hicieron presentes tres oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones – DDI -, quienes le mostraron una hoja donde se ordenaba su arresto sin fundamento alguno. La cercanía con el edificio de la UNLP le permitió resguardarse en el mismo, donde la Policía de Buenos Aires, no puede ingresar.
Un rato después se hicieron presentes en el edificio compañeros de Sampietro, quienes acercaron su solidaridad. Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Rodolfo Gomez, le habría garantizado al militante que podría quedarse por la noche en la Facultad, mientras que hablaría con el Tribunal para que no envíe a la Policía Federal a arrestarlo, fuerza con autoridad para entrar a los edificios de la Universidad.
La hoja presentada a Samprieto, estaba firmada por Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni, y Gloria Lilia Berzosa, quienes componen el Tribunal en lo Criminal N° 4. En la misma se ordenaba el allanamiento de la vivienda de Samprieto y su inmediato arresto. Sin embargo, no había un solo fundamento de por qué se decidía tal acción.
Fabián manifestó que el Servicio Penitenciario hace tiempo que lo acosa, con actitudes tales como concurrir a su casa en horas de la madrugada, con la excusa de controles rutinarios.
El militante cumplió 20 años de cárcel por el homicidio de un policía. Desde el encierro inició una ardua pelea contra la corrupción del sistema carcelario. Su espacio fue La Cantora, un proyecto de comunicación popular en cárceles, que se inició a principios de los 90’. Tras cumplir su condena inició su militancia desde afuera, sin embargo, el Servicio Penitenciario no lo olvido, y en el 2005 le armó una causa por tenencia de armas de guerra, por la cual cumple una libertad condicional.

agrega un comentario