Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataque a grupo de integrantes de la organización LA REVUELTA
Por reenvio - Thursday, Feb. 24, 2011 at 12:45 AM

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Ataque a grupo de integrantes de la organización LA REVUELTA

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, delegación Bariloche quiere expresar su profundo repudio a la violentas acciones de un grupo de militantes de la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino (Bigotes) que el día 16 de Febrero de 2011 agredieron a un grupo de mujeres que realizaban una pintada en un paredón en el marco de una campaña "Bigotes a la cárcel. Sobisch Nunca Más", . Esta campaña surgió hace meses, entre varias organizaciones sociales, con la intención de mantener viva en la memoria que Jorge Sobisch, el ex-gobernador y actual candidado en las internas del MPN a gobernador del Neuquen, debería estar en la cárcel desde hace años. como principal responsable de los hechos de represión que terminaran con la vida de docente Carlos Fuentealba.

Sin embargo, no está tras las rejas porque hay un sistema político y una justicia cómplices que no le pusieron ni le ponen freno.

El esta oportunidad, cuatro varones que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger Blanca con la publicidad de Bigotes de la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino, se bajaron del vehículo y comenzaron a golpear el coche en que se movilizaban estas mujeres hasta provocarle fuertes destrozos.
Estas acciones, siempre repudiables, lo son mas aún cuando se trata de sectores que pretenden conducir políticamente una sociedad.

APDH Bariloche


Más información:
en 8300 http://www.8300.com.ar/2011/02/16/una-patota-%e2%80%9cblanca%e2%80%9d-ataco-a-militantes-de-la-revuelta/
en rio negro http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=562340&idcat=9521&tipo=2


Contacto: Graciela Alonso, alonsograciela@speedy.com.ar, integrante de La Revuelta

agrega un comentario