Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La lucha continua: "Ningún estatal por debajo de los $4000"
Por ATE Rosario - Thursday, Feb. 24, 2011 at 1:28 PM

Desde ATE Rosario venimos impulsando desde diciembre del año pasado que ningún estatal, municipal, provincial y nacional, este por debajo de los $4000 y que es indispensable una nueva política salarial en el Estado.

La lucha continua: &...
ningun_estatal_debajo_de_los_400-cc228.jpg, image/jpeg, 440x330

Esta propuesta se basa en que un trabajador para vivir dignamente, su salario debe estar acorde a la canasta básica de alimentos y no sujeto a porcentajes que no establecen pisos salariales.

En nuestra provincia donde la recaudación es record y donde los trabajadores seguimos corriendo detrás de la inflación y de mecanismos pocos claros y muchas veces arbitrarios, a la hora de implementar un aumento.

Creemos que el aumento que se asigno debe tomarse como un escalón más a la hora de seguir avanzando en nuestro objetivo de que el piso salarial sea de $4000 para todos los estatales. En ese sentido es que consideramos que la paritaria debe permanecer abierta. Para que de esta forma impidamos los topes salariales y en el transcurso del año logremos con nuestro reclamo organizado la concreción de nuestro justo reclamo.

Estamos convencidos y así lo estableció el plenario de delegados de nuestra seccional que no bajaremos los brazos, que redoblaremos los esfuerzos hasta alcanzar el mandato del conjunto de los trabajadores estatales de nuestra provincia que vienen compartiendo el concepto de que al salario lo fijan las necesidades del trabajador y su familia. Sin dudar de que nuestra propuesta de hoy de ningún estatal debajo del 4000 será mejorada y puesta en las calles como cuando lo hicimos hace un año exactamente, cuando desde esta ATE expresábamos nuestra propuesta de que ningún estatal podría estar por debajo de los $3500-.

La propuesta del Gobierno es parte de nuestra lucha. Nuestro compromiso con los trabajadores estatales sin distinción alguna, es ir por lo que falta porque no podemos, festejar por lo que nos dan a cuenta gota.

Y lo que falta es una nueva política salarial, con un salario básico real, que se reconozca la antigüedad, que se otorgue un verdadero adicional por función, que se equiparen los salarios familiares con las que otorga el Gobierno Nacional, que se incorpore el decreto 291 /10, que establece el ingreso a la Administración Pública a los efectores de salud dependiente del Ministerio de Salud, que se avance definitivamente en el pase a planta permanente de todos los compañeros contratados, que se pongan al día con las recategorizaciones, que se definan las estructuras donde todavía aun no las hay.

Esta es nuestra propuesta y la desarrollaremos con firmeza, como siempre lo hicimos, sin dudar de que los trabajadores tienen mucho más por conquistar. Que nadie nos regala nada, seguros de que nuevamente se tendrá que abrir la paritaria debido a una inflación que lejos de ceder, aumenta los costos de nuestra canasta básica familiar.

Los trabajadores nos merecemos mas y vamos a lograrlo.

Una vez mas le reclamamos al Consejo Directivo Provincial de ATE la necesidad de que las propuestas de nuestro gremio no son un trámite.- Por eso las propuestas se debaten en asambleas y en esta oportunidad nuevamente se llega a la paritaria sin una propuesta propia discutida por el conjunto de los compañeros y compañeras afectadas por la política salarial del Estado Santafesino.

Es indispensable reafirmar nuestra autonomía y no privilegiar sociedades con la UPCN con la cual nada nos une. Ni la conciliación, ni su apego partidario, y menos aun su complicidad impune con las peores políticas, pasadas y presentes. No fuimos, no somos, no seremos como la UPCN.

Estamos convencidos en que hay que ampliar la participación del conjunto de los trabajadores estatales, con más democracia, transparencia y libertad sindical, porque necesitamos un sindicato que responda a las necesidades de los trabajadores y se ponga a disposición de lo que aun falta.

ATE defiende los derechos del trabajador, contratado o de planta. Lucha contra la precarización laboral, contra el trabajo en negro y por el pase a planta y el pleno empleo. Es por eso que orgullosos estamos que los compañeros municipales de diferentes ciudades y comunas de nuestra provincia construyan ATE y peleen contra todo lo que les han arrebatado dispuestos a recobrarlo. Este es un fiel ejemplo de la ATE que se viene, con más debate, con más ideas, con más organización.

Convocamos a todos los trabajadores a seguir la pelea, con pasion y con las convicciones intactas que heredamos del negro Aguirre, German y el Colorado.

Comisión Administrativa ATE-CTA Regional Rosario

agrega un comentario