Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La operacion del Diario La Capital(ista)
Por Camilo N. - Thursday, Feb. 24, 2011 at 3:07 PM

Operación mediática del Diario Rosarino

En la nota publicada hoy:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/02/24/noticia_0042.html
En la sección de noticias en el Mundo, recortan la última reflexión del Lider Socialista Fidel Castro intentando poner al mismo nivel sus declaraciones con la terrible situación del pueblo hermano de Libia.

El titular de la nota dice: "Para Fidel los países centrales "traicionaron" a Libia y a todo el mundo árabe"

Uno podría suponer que de este modo está justificando la represión que se está dando en ese país del norte africano.
Cuando en realidad las reflexiones hablan sobre como los intereses del Imperialismo Yanki y del Sionismo Israelí, y sus aliados Europeos, desde décadas han hostigado a los pueblos de esas latitudes con el solo fin de saquear y expoliar a los pueblos. La historia convulsiva de esa región data desde que las naciones imperialistas salieron a repartirse el resto del mundo en el siglo XX sobre todo.

En ese sentido Gaddafi fue el lider de un golpe de estado Militar contra una monarquía que había sido beneficiada en la repartición de terriotorios que hicieron las potencias vencedoras de la II guerra Mundial.

Ese golpe tuvo un sentido Nacionalista sobre todo en lo que hace al control de los recursos petroleros que se habían descubierto sobre todo en la decada del 50, convirtiendo a esa región en de vital importancia para las naciones imperialistas.

En realidad Fidel hace mención que las negociaciones que se dan entorno a la lucha del pueblo palestino por su derecho a constituir un estado independiente al igual que la ONU le otorgo ese derecho al pueblo Judio en Israel. Quién lea la reflexión de Fidel ,http://www.granma.cu/espanol/reflexiones/24febrero-reflexiones.html , podrá también darse cuenta como el titular de este articulo de este diario Rosarino pretende generar confusión y oscuridad a lo que realmente sucede en aquella Africa tan distante a veces para los ojos de nuestro planeta.

agrega un comentario