Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PRENSA ZANON | convocatoria a actividad por libia
Por reenvio - Thursday, Feb. 24, 2011 at 11:01 PM

Neuquén 24 de febrero de 2011

PRENSA ZANON | convo...
neuquen.gif, image/gif, 566x129

Concentración y acto en apoyo al pueblo Libio
REPUDIAMOS LA MASACRE COMETIDA POR KADAFI Y EXIGIMOS LA RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON SU GOBIERNO
Lo que pasa hoy en Libia es continuidad de lo ocurrido en Túnez y Egipto, y de las movilizaciones que se están dando también en Yemen, Bahrein y Argelia. La juventud y los trabajadores del norte de Africa y Medio Oriente ya no soportan vivir en la miseria frente a dictadores subordinados al imperialismo que se enriquecen a su costa y les niegan las mínimas libertades políticas y sindicales. Los países imperialistas imperialistas que han sostenido a estos gobiernos durante décadas, ahora tratan de reacomodarse para evitar que la caída de estos regímenes cuestione sus intereses.
Kadafi no es hoy un líder antiimperialista como algunos quieren presentarlo, sino un dictador que se enriqueció personalmente con los altos ingresos por las exportaciones del petróleo. Mantiene relaciones y negocios con varias potencias y gobiernos imperialistas, empezando por el derechista italiano Silvio Berlusconi y el gobierno francés de Sarkozy. Los mismos Estados Unidos, enfrentados con Kadafi en el pasado, consideran que lo han domesticado por completo, y gran parte del armamento que hoy descarga sobre el pueblo de Libia fue vendido por el imperialismo británico, que lo consideró un ‘aliado en la lucha contra el terrorismo islámico’”.
Lamentablemente el gobierno argentino no ha dicho palabra frente a la masacre cometida por Kadafi como tampoco lo había hecho frente a Mubarak en Egipto.
Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Kadafi y con los que hoy están reprimiendo a su propio pueblo en Yemen y Bahrein.
Convocamos al conjunto de las organizaciones sociales de trabajadores, estudiantiles, políticas y sociales a expresar nuestra solidaridad con el Pueblo Libio y el conjunto de las movilizaciones en todo el Magreb y Medio Oriente. Saludamos a su vez la Huelga General en Grecia y consideramos estas movilizaciones y levantamientos como las primeras respuestas contundentes contra la crisis económica internacional que los países imperialistas y los gobiernos descargan contra sus pueblos.
VIERNES 18 HS – MONUMENTO A SAN MARTIN

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

agrega un comentario