Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡NO AL PARO BUROCRATICO!
Por NUEVO MAS - Thursday, Feb. 24, 2011 at 11:11 PM

COMUNICADO DE PRENSA DEL NUEVO MAS

¡NO AL PARO BUROCRATICO!
¡FUERA PEDRAZA YA!
¡POR UNA NUEVA DIRECCION EN LA UNION FERROVIARIA!

Para mañana viernes 25 (a partir de las cero horas y hasta las doce del medio día), Pedraza y cia. han convocado a un supuesto “paro” contra su detención. Esta es una aberración. El paro que han convocado no tiene nada que ver con ningún interés de los trabajadores. Es todo lo contrario: una medida burocrática llamada para presionar por dejar libre al entregador de todas las conquistas de los ferroviarios en los últimos 25 años y al que ordenó reprimir a los compañeros trabajadores tercerizados, lo que terminó en la muerte del joven militante de izquierda Mariano Ferreyra.

A Pedraza y toda la dirección de la Unión Ferroviaria no les alcanzó con no preocuparse de la suerte de los tercerizados (verdaderos trabajadores de segunda): eran lisa y llanamente sus patrones, los tomaban y echaban a voluntad en las empresas donde eran dueños capitalistas de los mismas y les pagaban sueldos que eran un tercio o la mitad de los compañeros efectivos: ¡eran verdaderos amos de compañeros casi “esclavos”!

Pero no se trata solamente de los tercerizados. Pedraza, Fernández y cia. fueron los enterradores del gremio, los que permitieron la privatización del ferrocarril, los que avalaron los despidos en masa de los años ‘90 y la liquidación de la mayoría de las conquistas de los ferroviarios.

Como si esto fuera poco, se le agrega el escándalo del asesinato de Mariano Ferreyra, asesinado evidentemente por responsabilidad de toda la dirección del gremio y que hizo que Pedraza fuera preso; esto ha ocurrido por la enorme presión popular al respecto, por el justo rechazo que causó su asesinato aun a pesar de que el gobierno K se negó realmente a tomar cartas en el asunto y vive avalando a tantos otros dirigentes burocráticos al frente de la CGT del mismo tipo que Pedraza y compañía.

Por estas razones, el paro es un paro burocrático y antiobrero que debe ser rechazado por toda la base ferroviaria, efectivos y tercerizados pasados a planta. Porque se trata de una medida que solamente puede estar al servicio de enlodar aun más al gremio como tal y defender una camarilla que nada tiene que ver con los trabajadores (Pedraza fue detenido en su departamento ubicado en el edificio más caro de Puerto Madero…

Desde el nuevo MAS creemos que no solamente hay que rechazar este paro burocrático, sino ver la posibilidad de realizar reuniones, asambleas, buscar la unidad de efectivos y tercerizados para proceder en el plazo más breve –y con el método resuelto entre toda la base de las líneas- a echar a toda la direcciones burocrática de la UF y reemplazarla por una nueva dirección democrática y combativa surgida desde la base del gremio siguiendo la experiencia que están recorriendo los compañeros agrupados en las listas Bordó del Belgrano y el Sarmiento avanzando en organizarse en agrupaciones clasistas independientes de la burocracia y del gobierno k.


Contactos:

Héctor “ Chino” Heberling 1558910664

Secretaría de prensa 15-60168724

agrega un comentario