Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman procesamiento contra un delegado de Kraft por cortar la Panamericana
Por reenvio - Thursday, Feb. 24, 2011 at 11:34 PM

24/02/11 - 15:50 Está acusado de interrumpir “deliberadamente” el tránsito durante un corte en reclamo de mejoras salariales en 2007. Lo resolvió la Cámara Federal de San Martín.

La Justicia confirmó el procesamiento y embargó a un delegado sindical de la empresa Kraft Food por cortar el tránsito en la autopista Panamericana durante una manifestación en reclamo de mejoras salariales en 2007.

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín ratificó el procesamiento dispuesto en primera instancia por el juzgado federal de Tres de Febrero contra Javier Hermosilla, así como un embargo por 210.000 pesos, por el delito de obstrucción del tránsito incluido en el artículo 194 del Código Penal.

Según la resolución, firmada por los jueces Hugo Rodolfo Fossati y Jorge Eduardo Barral, la interrupción de la circulación estuvo "deliberadamente dirigida a privar a los usuarios de la libre circulación por la autopista, impidiendo el paso por ella durante un prolongado lapso, afectando el derecho de tránsito".

Entre sus argumentos, la defensa del delegado habló de represión y de criminalización de la protesta y planteó que se trató de un conflicto laboral y no penal. Al respecto, los camaristas esgrimieron que "las cláusulas constitucionalesencuentran límite en las obligaciones que imponen las otras, por lo que es necesario conciliarlas, impidiendo que la aplicación indiscriminada de una deje a las demás vacías de contenido".

Ya en 2008 la Cámara Federal de San Martín había confirmado el procesamiento de Ramón Hermenegildo Bogado, otro de los delegados de Kraft, por el mismo corte producido el 2 de mayo de 2007, en ambas manos de la Panamericana a la altura del kilómetro 35 del ramal Campana.

__._,_.___

agrega un comentario