Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al paro reaccionario de la burocracia de Pedraza
Por Prensa Convergencia Socialista - Friday, Feb. 25, 2011 at 8:17 AM

No al “paro” de la burocracia / Que Pedraza continúa preso y vayan a la cárcel todos los responsables del crimen de Mariano

No al paro reacciona...
pedraza.jpg, image/jpeg, 237x212

La conducción de la Unión Ferroviaria acaba de lanzar una supuesta “medida de lucha” reclamando la libertad de su máximo dirigente el asesino José Pedraza, preso junto a su mano derecha el “gallego” Fernández y una parte de la patota que atacó y asesinó a Mariano Ferreyra.

Los trabajadores ferroviarios y en general debemos darle la espalda y repudiar esta medida, que nada tiene que ver con los paros al servicio de hacer cumplir los legítimos derechos de la clase obrera, acciones de lucha que los socialistas revolucionarios apoyamos incondicionalmente, más allá de sus conducciones.

En este caso el “paro”, que fue resuelto de manera vertical y burocrática por la mafia que se apoderó de la Unión Ferroviaria, ha sido convocado con un objetivo nefasto: defender a uno de los principales jefes de una banda de pistoleros que se especializa en agredir activistas opositores.

La enorme movilización obrera y popular que explotó luego del asesinato de Mariano obligó a los jueces a encarcelar a esta gente, pero no alcanza. ¡Hay que ir por todos, tanto los responsables materiales, como los autores ideológicos y políticos!

Hay que meter presos a quienes, desde el gobierno nacional ordenaron la liberación de la zona para posibilitar el accionar de las patotas, a los policías que acataron estas directivas y a todos los burócratas y empresarios que se benefician con las tercerizaciones y la precarización laboral, que es la política que defendieron los patoteros contratados por Pedraza.

Entre estos burócratas y empresarios están Gerardo Martínez y Roggio. El primero por ser el principal proveedor de mano de obra barata, ya que las tercerizadas utilizan trabajadores bajo convenio de la UOCRA y el otro, por ser uno de los dueños de la mayoría de las empresas tercerizadas.

Desde Convergencia Socialista llamamos a los ferroviarios y a todas las organizaciones obreras y populares, en primer lugar al Partido Obrero en cuyas filas militaba Mariano, a preparar una gran movilización a la Plaza de Mayo para exigir que Pedraza, Favale, el “gallego” Fernández y demás continúen presos y se investigue, juzgue y encarcele a todos los culpables.

agrega un comentario