Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la RNMA frente a la precarización en Radio CALF
Por Red Nacional de Medios Alternativos - Friday, Feb. 25, 2011 at 10:21 AM

Comunicado de la RNMA frente a la precarización en Radio CALF
Frente a la denuncia de los trabajadores y trabajadoras de Radio Universidad Calf -Neuquén- sobre la precarización laboral en las que desempeñan sus funciones la mitad del personal de la emisora, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) se solidariza y emitió el comunicado que aquí reproducimos.

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL EN RADIO CALF UNIVERSIDAD

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos solidarizamos con la lucha que están llevando adelante los compañeros y las compañeras de Radio Universidad Calf contra la precarización laboral. La radio UNC-Calf se creó hace 23 años por un convenio entre la Cooperativa de Luz de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue y actualmente es una de las radios que mejor se escucha en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Desde hace muchos meses, varios trabajadores y trabajadoras de la emisora se encuentran desempeñando sus funciones en condiciones de precariedad laboral. De las veintitrés personas que trabajan en la radio, catorce tienen vínculo formal con las instituciones a las que pertenece la emisora. “El equipo que sostiene diariamente la trasmisión -según el comunicado que difundieron- se completa con nueve personas más, cuya situación laboral y legal es irregular, ya que facturan por mes como autónomos con magras remuneraciones -tres operadores, tres periodistas, un conductor, un movilero y un responsable del sitio Web-. La relación de dependencia de los trabajadores con la emisora es de 12 meses en el caso más reciente, y se extiende hasta 17 años”.

Por estos motivos acompañamos a los y las compañeras de Radio UNC-Calf en las medidas que emprendan para reclamar por sus derechos y acabar de una vez por todas con la precarización laboral, en todas sus formas.

Red Nacional de Medios Alternativos

agrega un comentario