Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el paro convocado por la UF
Por COR - Friday, Feb. 25, 2011 at 3:26 PM

Fuera la burocracia de Pedraza de la UF ¡CONGRESO EXTRAORDINARIO YA!!
Por Corriente Obrera Revolucionaria - Thursday, Feb. 24, 2011 at 10:07 PM

Ante el paro convocado por la burocracia de la verde
Ante el paro convocado por la burocracia verde en defensa del asesino Pedraza y sus cómplices, desde la COR sostenemos que ningún trabajador debe plegarse al mismo así como a ninguna de las medidas convocadas por el secretariado y los directivos.
Este paro no es en defensa de nuestra organización sindical sino un recurso de la burocracia para mostrar un poder que comienza a escapársele de las manos.
Es que el gobierno K, quien hace años viene sosteniendo a la cúpula de la verde y haciéndola parte de los fabulosos negocios de las tercerizadoras y las obras sociales, le ha quitado el apoyo en un año electoral, pensando que así no le salpicará la sangre de Mariano Ferreyra.
Qué desagradecidos son los K, después de todos los favores que les hizo la verde, persiguiendo a los delegados opositores, carnereando la lucha de los tercerizados y acordando paritarias escandalosas.
Sin embargo, muchos compañeros que han estado siempre en las luchas y son parte activa de la oposición, ven con buenos ojos que estos asesinos vayan presos. Nosotros que compartimos día a día la lucha contra la burocracia sindical, que estuvimos en el corte el día que asesinaron a Mariano, les decimos que no debemos depositar la mínima confianza en esta justicia para ricos, la misma justicia que no duda a mandarnos a la federal y a la gendarmería cuando salimos a luchar, y procesa a compañeros como recientemente a Hospital y Merino.
Para que el asesinato de Mariano Ferreyra y las mil y un entregas de Pedraza y sus socios no queden impunes, somos los trabajadores avanzando en nuestra organización los que debemos castigar a los responsables, empezando por echarlos del sindicato, que todos los tercerizados pasen a planta permanente, y acabar de una vez y para siempre con las empresas tercerizadas, imponiendo un contrato único para todos los ferroviarios.
Para imponer estas demandas no podemos confiar en los dictados del ministerio de trabajo ni en las leyes votadas en el parlamento por nuestros propios verdugos.
Nuestra organización ha quedado acéfala. Más que nunca ha quedado clara la urgencia de recuperar la UF para los trabajadores. Por eso es importante organizarnos. Los cuerpos de delegados del Belgrano Norte y del Sarmiento pueden ponerse a la cabeza convocando a un Congreso Extraordinario de la UF, con delegados de base mandatados, para reorganizar el sindicato e imponer una nueva dirección, combativa y antiburocrática. Ningún verde más en la UF, tiene las manos manchadas de sangre!!
Este sería un primer paso en el camino de la recuperación de nuestros sindicatos, para acabar de una vez por todas con los negociados de las patronales, el gobierno y sus agentes, y lograr que sean organizaciones independientes del estado y herramientas de la clase obrera en su lucha por la emancipación.

COR- 24/02/2011

agrega un comentario