Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Christopher estaba desarmado, la policía está desalmada.
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Feb. 25, 2011 at 4:17 PM

El 2 de octubre de 2008, Christopher Damián Torres (17) fue asesinado por un teniente de la policía bonaerense, en el barrio Las Catonas de Moreno, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. El 3 y 4 de marzo próximos, el policía Ayunta será llevado a juicio oral en la ciudad de Mercedes acusado de homicidio simple.

Luis Oscar Ayunta, quien prestaba servicios en el GADA ( grupo de artillería de defensa antiaérea de la departamental de Moreno) estaba de franco ese día. Salió en su auto junto a su hermano (también armado y que disparó contra el amigo de Chistopher sin acertarle, pero nunca fue investigado) a buscar a los supuestos ladrones de un celular, según la denuncia de un septuagenario que a partir de ese momento vive condicionado por Ayunta, hecho sucedido a veinte cuadras de la escuela nº 21 de Moreno.
Encontraron a dos chicos con portación de rostro en las inmediaciones de la escuela, a una cuadra de la casa de los Torres. Detuvieron el auto al lado de Christopher y su amigo. Sin siquiera bajar, el policía disparó sin identificarse, sin voz de alto, sin pedir la asistencia de policías en servicio, gatillando fácil porque se trataba de dos pibes humildes. Ni le dio tiempo a que intentara resistirse a morir, lo mató.
El 3 y 4 de marzo de este año, comienza el juicio oral contra Ayala. Ambos días, desde las 9.00, se convoca a acompañar a familiares y amigos de Christopher frente al Tribunal Oral Nº 2 de Mercedes, en calle 26 y 27.
Contactos: Ismael Jalil, 154 045 5927 - Julia Torres, 155 345 0786 - María del Carmen Verdú, 154 417 0659.
Fuente: Correpi

agrega un comentario