Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santo Domingo de los Olleros-Perú: IV Tuna y Cochinilla en Cuculi Villa Pampilla
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, Feb. 25, 2011 at 10:16 PM

TUNA, COCHINILLA Y DERIVADOS SE EXPONE EN IV FESTIVAL DE LA TUNA Y COCHINILLA EN CENTRO POBLADO CUCULI VILLA PAMPILLA. ALCALDE DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS FELICITO A COMUNIDADES CAMPESINAS ORGANIZADORAS Y AL APROTYC.

Santo Domingo de los...
carepenca.jpg, image/jpeg, 470x503

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias3@yahoo.es


SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-PERU: IV TUNA Y COCHINILLA EN CUCULI VILLA PAMPILLA


TUNA, COCHINILLA Y DERIVADOS SE EXPONE EN IV FESTIVAL DE LA TUNA Y COCHINILLA EN CENTRO POBLADO CUCULI VILLA PAMPILLA. ALCALDE DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS FELICITO A COMUNIDADES CAMPESINAS ORGANIZADORAS Y AL APROTYC.


La Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla (APROTYC) está organizando para el Sábado 4 y domingo 5 de Marzo del 2011 el IV Festiva de la Tuna y Cochinilla que se llevará a cabo en la plaza de armas del centro poblado de Cuculí Villa Pampilla del distrito de Mariatana de la Provincia de Huarochirí, Lima.

La APROTYC formada por las Comunidades Campesinas de Calaguaya, Chatacancha, Llanac, Matará y Cuculí Villa Pampilla de los distritos de Santo Domingo de los Olleros y Mariatana realiza este Certamen con la finalidad de promover las bondades de la tuna, la cochinilla, derivados y los platos típicos de dichos distritos.

El Alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solis Alejandría, felicitó a dichas Comunidades por tan importante evento y refirió que su comuna viene apoyando este tipo de eventos para sensibilizar al Estado y la empresa privada para que faciliten mayor apoyo a los productores agropecuarios de las comunidades campesinas.

En nuestras Comunidades Campesinas, las tierras necesitan fuertes inversiones que no puede realizarse con los pocos recursos municipales que poseemos los Municipios agregó.

Recalcó por ello, el alcalde Germán Solís, la urgencia de una alianza estratégica con el sector público y privado para que respalden la producción de la tuna y la cochinilla como otras actividades económicas de los comuneros alfareros de los centros poblados de Piedra Grande, Casa Rosada, Huallanchi y Santo Domingo de los Olleros de mi distrito.

Los esperamos con los brazos abiertos, dijeron por su lado, Julio Santos Flores, Presidente de APROTYC y el Presidente de la Comunidad de Cuculí Villa Pampilla José Luis Resurrección Santos.

En el evento se hará entrega, también, de premios a los promotores de los usos productivos de la electricidad por parte de DESCO así como se elegirá a Miss Tuna 2011.


agrega un comentario