Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Petitorio para que continúen los talleres en la Escuela "Lengüitas", Spangenberg
Por Escuela de Naturaleza Lengüitas - Saturday, Feb. 26, 2011 at 12:58 AM
escueladenaturaleza@yahoo.com.ar 1558366093

El nuevo rector elegido a fines del año 2010 todavía no ha autorizado el comienzo de las actividades.

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas
Sofía E. Broquen de Spangenberg
Juncal 3251
(1425) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires




CABA, FEBRERO DE 2011
Sr.
MINISTRO DE EDUCACION DEL GCBA
DR. ESTEBAN BULLRICH
Como integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg” elevamos a Ud. el presente petitorio amparados en el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades. Consideramos que la persona es formada no sólo a través de la educación formal sino también a través de la trasmisión de la cultura general, estimulación en el desarrollo humano y a través de la educación en los valores.
En nuestra institución se dictan talleres en distintas ramas, que hoy corren peligro de no comenzar en este ciclo lectivo a pesar de que brindan formación y educación y que son solventados EXCLUSIVAMENTE a través de esta comunidad sin subsidios de ninguna índole. Asimismo generan un aporte para solventar gastos dentro de la institución lo que colabora con el engrandecimiento de la educación pública, en la que los firmantes creemos firmemente.
Nuestra institución ha sido PIONERA en muchos temas educativos, y quizá esto pueda servir de ejemplo a otras instituciones: fue una de las primeras (sino la primera) instituciones públicas en instaurar el Bachillerato Internacional, la primera en incorporar la materia DHU (desenvolvimiento humano) como materia curricular y también en tener una huerta en la ciudad de Buenos Aires.
Por todo ello es que solicitamos a Ud. ADECÚE TODOS LOS MECANISMOS LEGALES, ADMINISTRATIVOS Y/O LOS QUE SEAN MENESTER, A LOS FINES DE QUE SIGAN DICTANDOSE LOS TALLERES EXTRACURRICULARES QUE NUESTRA INSTITUCION PRESTA HACE MAS DE 20 AÑOS A LA COMUNIDAD EN TODOS LOS RUBROS QUE LOS COMPONEN (escuelas deportivas masculina y femenina, escuela de naturaleza, gabinete de cuentos, teatro, etc).-

agrega un comentario