Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Longko Mapuche recibe autorización para visitar a su hija exiliada en Suiza
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Saturday, Feb. 26, 2011 at 6:54 AM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

La Longko de los Laureles, Juana Calfunao, fue autorizada para viajar a Suiza, pese a la orden de arraigo que la afecta, para poder encontrarse con su hija Rellmutray, quien está exiliada en el país europeo. La joven se encuentra en el exterior desde los 8 años ante la persecución que, según declara, ha vivido su familia por el sólo hecho de ser activos en la lucha de la causa Mapuche.

Por Radio Uchile

Cabe señalar, que en septiembre de 2010 fue negado el asilo de Rellmutray, por lo que la familia Cadin- Calfunao quiso ir a conversar directamente con la menor para decidir cómo enfrentar la situación en adelante, en un intento por rearmarse y recomenzar.

La insólita autorización se da luego de que la Lonko de la comunidad Juan Paillalef, entregara al Presidente de la República una carta con la solicitud, junto con una serie de demandas de la comunidad respecto a la entrega de terrenos ancestrales y condiciones de habitabilidad.

:::: NOTA RELACIONADA ::::

Suiza otorga asilo a hija de lonko encarcelada en Temuco

El gobierno de Suiza acogió la solicitud de asilo que presentó ante ese país la menor Relmutray Cadín de 11 años, hija de la lonko Juana Calfunao, quien está presa en la cárcel de Temuco acusada de atentado contra la autoridad. Junto a su tía, Flor Calfunao, la menor viajó en el mes de octubre recién pasado y presentó la petición ante las autoridades, quienes confirmaron este hecho.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2434&Itemid=3

agrega un comentario