Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentan querella contra Benedicto XVI por crímenes contra la humanidad
Por reenvio Nación.cl Agencias - Saturday, Feb. 26, 2011 at 7:43 PM

El recurso fue presentado por dos abogados alemanes, ante la Corte Internacional de La Haya.

Viernes 25 de febrero de 2011 | Mundo

Una denuncia contra la “estrategia de silencio” del Vaticano ante la ola de abusos sexuales perpetuados por curas, y por “coacciones y amenazas” contra los católicos disidentes, presentaron dos abogados alemanes a nombre de una organización religiosa, ante la Corte Internacional de La Haya, según consignan diversos medios de comunicación europeos.

Los procuradores Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, presentaron la denuncia el pasado 14 de febrero, por lo que La Haya tendrá que manifestar si admite la causa o archivará el escrito de 51 páginas que pretende procesar a Joseph Ratzinger por presuntos “crímenes a la humanidad”.


El documento denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". Además, advierte la "prohibición mortal del uso de preservativos (…) incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida". Finalmente, se acusa al Papa de mantener un sistema de amparo a los delitos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Los demandantes pertenecen a la organización Universal Life, considerada una secta en algunos estados germanos, y presentaron el escrito, de 51 páginas, el pasado 14 de febrero. El Tribunal de La Haya deberá admitir o archivar la querella.

Aunque esta última opción parece la más probable, de admitirse a trámite sería la primera vez en la historia moderna que un Papa de Roma es convocado por los tribunales civiles. Y es que, además de su autoridad moral como líder de la Iglesia, Joseph Ratzinger tiene la inmunidad diplomática propia de un jefe de Estado. Otras denuncias en EEUU e Irlanda no prosperaron.

agrega un comentario