Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que Pedraza se pudra en cana
Por Izquierda Socialista - Sunday, Feb. 27, 2011 at 8:35 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

QUE PEDRAZA SE PUDRA EN CANA

24 de febrero de 2011



Comunicado de Prensa



URGENTE!!!



Es vergonzoso: la Unión Ferroviaria y la Fraternidad llaman a un paro para defender al delincuente Pedraza.

Los ferroviarios de La lista Bordo Nacional estamos en total desacuerdo con esa medida, no defendemos asesinos!!!





Contactos:

Edgardo Reynoso 15-6229-2019

Rubén Sobrero 15-6229-2008





Lista Bordo Nacional





Mónica 15-35664031

Prensa bordo

--------------------------------------

AUDIO: "Vamos a garantizar el servicio porque rechazamos el paro que lanzó la directiva de la Unión Ferroviaria", aseguró el delegado de la línea Sarmiento, Edgardo Reynoso

http://www.clarin.com/politica/gremio-Pedraza-convoco-trenes-lineas_0_433156884.html

--------------------------------------


Entrevista a Rúben "Pollo" Sobrero:

"Es complicado el gremio porque no hay democracia sindical"

http://vimeo.com/20365321

-------------------------


22 de febrero de 2011



¡¡¡QUE PEDRAZA SE PUDRA EN CANA!!!





La detención de Pedraza secretario general de la Unión Ferroviaria y su adjunto Juan Carlos Fernández, es un paso adelante en la investigación del crimen de Mariano Ferreyra. Los titulares del gremio son los instigadores y como tales deben ser juzgados. Pero es imprescindible sentar en el banquillo de los acusados a sus socios y mandantes, los patrones que se benefician con las empresas formadas para burlar los convenios colectivos de trabajo y que fueron el origen del conflicto que culminó con el asesinato del compañero.

Como hace pocos días el choque de trenes sacó a la luz el accionar criminal de las empresas, la tragedia de Mariano Ferreyra vuelve a correr el velo del entramado cómplice que existe atrás de esta verdadera estafa al país que es el funcionamiento de los ferrocarriles.

Para que los empresarios parásitos y los pulpos extranjeros se lleven enormes ganancias, hacen falta dirigentes corruptos y para que éstos se sostengan, (además de facilitarles negocios) se les aporta un perverso sistema de representación que liquida la democracia sindical, amparados por estatutos proscriptivos, imperan las listas únicas y esto ha sido avalado por todos los gobiernos de turno.

Se impone profundizar la movilización para el juicio y castigo a todos los responsables del homicidio de Ferreyra; a sus autores materiales, a la policía que liberó la zona, a sus instigadores gremiales y a las patronales beneficiarias que facilitaron los medios para su ejecución.

En ese camino urge recuperar a nuestra organización para la democracia sindical, garantizando así los derechos de los trabajadores y la recuperación de un ferrocarril único, estatal y nacional, controlado por los trabajadores.





NOSOTROS NO PARAMOS, QUEREMOS VER A LOS ASESINOS PRESOS!!



Cuerpos de Delegados y Comisiones de Reclamos de la
Unión Ferroviaria
Líneas Sarmiento y Belgrano Norte



------------------------------------------



Los Ferroviarios del Mitre no apoyamos a Pedraza, ni paramos por Pedraza!!!!



La mayoría de los ferroviarios hoy nos despertamos con la excelente noticia que José Pedraza y el Gallego Fernández habían sido detenidos para tomarles declaración como imputados por el asesinato de Mariano Ferreyra. Este avance fenomenal en la causa contra los autores materiales e INTELECTUALES pone de manifiesto lo que venimos sosteniendo desde la lista Bordo, que la Directiva de nuestro gremio es la responsable política del asesinato, ya que una de las empresas tercerizadas pertenece a la misma unión ferroviaria, que lo que defendieron a los tiros son sus negociados conjuntos con las empresas y el estado nacional que paga los sueldos y aporta los subsidios, también decimos que se logra avanzar por la movilización y el repudio que despertó este asesinato en toda la sociedad, pero si bien saludamos y apoyamos este gran paso todavía falta avanzar contra los responsables policiales y políticos de haber liberado la zona como así también los responsables por parte de los directivos de UGOFE por haber dado mas de 120 permisos gremiales para organizar la patota.

Por estas razones aclaramos y llamamos a todos los compañeros a seguir exigiendo justicia, a no acatar ninguna medida de fuerza dictada por esta directiva corrupta y menos todavía si es dictada de manera burocrática e inconsulta, a poner a disposición del esclarecimiento del hecho todo lo que este a nuestro alcance, para recuperar y democratizar el gremio de una vez por todas y ponerlo al servicio de todos los ferroviarios.



Lista BORDO

Línea Mitre

22/02/11

-------------------------------------------------------------------

Izquierda Socialista

Hipólito Irigoyen 1115 (CP1086)- Tel: 011- 4381-4240 / 4383-7733

http://www.izquierdasocialista.org.ar

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 23 de febrero de 2011

Que Pedraza se pudra en la cárcel



Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda socialista, señaló: “Pedraza no debe salir más de la cárcel por asesino, burócrata traidor, patrón, millonario y vendepatria. Su detención es un gran triunfo de los ferroviarios y de todos aquellos que nos movilizamos exigiendo que vaya a la cárcel”.



Giordano finalizó: “Que Pedraza esté preso abre la posibilidad de que se castigue a los policías que facilitaron el asesinato de Mariano Ferreyra y a las patronales de la UGOFE-gobierno nacional, que dieron 120 licencias a la patota para que actúe. Y de barrer a estos traidores de los sindicatos, dando paso al sindicalismo combativo al que hay que seguir apoyando”.



Juan Carlos Giordano

(15) 5933-7287

agrega un comentario