Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Frente Clasista de la CTA. 11 de febrero de 2011.
Por Trabajadores Docentes de Base L. Roja SUTEBA - Sunday, Feb. 27, 2011 at 10:47 PM
trabajadoresdocentesdebase@yahoo.com.ar

Comunicado del Frente Clasista de la CTA. Ciudad de Morón, 11 de febrero de 2011.

Reunidos en la ciudad de Morón, el día 11 de Febrero, una parte importante de los integrantes del Frente Clasista - Lista 5 de la C.T.A. (Central de Trabajadores de la Argentina) hemos decidido darle continuidad a esta experiencia que desarrollamos en el terreno de las elecciones de la CTA. Lo hacemos manteniendo este espacio unitario y poniéndolo a disposición de aquellos agrupamientos, delegados y activistas que, acordando con este programa que levanta una total independencia de Clase de todo sector patronal, buscan construir una alternativa en el seno del movimiento obrero. Luego de un intercambio de posiciones y opiniones resolvimos el siguiente pronunciamiento:
Abierto un nuevo proceso paritario donde las patronales, en un abierto acuerdo con el gobierno y con la intervención directa de sus alcahuetes en el movimiento obrero, la podrida burocracia sindical, intentarán imponernos el techo salarial del 25%. Como siempre, buscarán pagarnos en dos veces esa recomposición salarial que en la mayoría de los casos será recomposición a la baja, ya que el proceso inflacionario se traduce en una mayor carestía de vida de nuestra clase. Desde el Frente Clasista, denunciamos y repudiamos a la conducción de CTERA y del Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDA) que han planteado en la Pcia. de Bs. As., como comienzo de la discusión, un miserable salario inicial de $2.500. Todos sabemos cómo termina esto cuando se negocia sin la participación activa de la base: los dirigentes “cacarean” un poco en los medios, amagan con algún parito resuelto burocráticamente por ellos y luego firman diciendo que es lo máximo que le pudieron arrancar a la patronal. De más está decir que los dirigentes burocráticos del SUTEBA (gremio aún mayoritario) están encolumnados con el kirchnerismo, o sea con un sector patronal, por lo tanto intentarán a través de esta paritaria ponerle un techo claro a la discusión de los otros sectores estatales.
Por otro lado, queremos expresar nuestro más enérgico repudio al intento de desafuero del compañero delegado de base de la empresa del neumático FATE, Víctor Ottoboni, y expresamos nuestra solidaridad y compromiso con la lucha y las acciones que el Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva del S.U.T.N.A. San Fernando lleven adelante.
Ante las inminentes elecciones en A.T.E. (Asociación Trabajadores del Estado), los integrantes de este Frente planteamos la necesidad de poner de pie una Lista Unitaria y Clasista, que, bajo un claro programa de independencia de Clase de todo sector patronal, enfrente a las dos fracciones burocráticas de la Lista Verde; a la que apoya al gobierno K y al ala mayoritaria de De Gennaro, Michelli y Cachorro Godoy, que hoy se encolumnan atrás de Proyecto Sur, como ayer lo hicieron con las patronales del “campo” (Mesa de Enlace) y el programa de la Sociedad Rural, en la discusión de la 125. A la vez, hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras a que rompan con los dirigentes de la Lista Verde, a levantar un programa de clase verdaderamente antiburocrático, clasista y combativo. En ese sentido, reivindicamos el Plenario de Seccionales, Juntas Internas, Delegados y Congresales de Pcia. Bs. As y Capital (C.A.B.A.) que se viene desarrollando en A.T.E. como polo de unidad de los sectores antiburocráticos.
Desde el Frente Clasista, y cercana la fecha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos transmitir nuestro compromiso con la lucha por los derechos del conjunto de las mujeres proletarias y contra la opresión. Lucha que debe ser bandera de toda la clase trabajadora.

Ciudad de Morón, Pcia. de Bs. As. 11 de Febrero de 2011.

Frente Clasista
Maria Inés Giménez; Secretaria Gral. Asociación Judicial Bonaerense - Seccional Morón
Gustavo Lerer Delegado Gral. de A.T.E. Hospital Garrahan
Jorge Grimberg Delegado Gral. Adj. de A.T.E. Hospital Garrahan
Jorge Ayala; Delegado de FATE – S.U.T.N.A. San Fernando
Guillermo Silva; Delegado de FATE – S.U.T.N.A. San Fernando
Marcelo Quiroz; Delegado de FATE – S.U.T.N.A. San Fernando
Patricia Conti; Delegada docente del Normal Nº 5 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Marina Alonso; Delegada de S.U.T.E.B.A. - San Miguel.
Gabriela De Gregorio; Delegada de S.U.T.E.B.A. - Quilmes
Manuela González; Congresal de S.U.T.E.B.A. - Berazategui
Armando Paez; Delegado de S.U.T.E.B.A. - Fcio. Varela
Marina Repetto; Congresal de S.U.T.E.B.A. - Fcio. Varela
Silvia Beckfort; Delegada y Congresal de A.T.E. Sur - Lomas de Zamora
Gladys Ledesma; Delegada y Congresal de A.T.E. Sur - Lomas de Zamora
Ivana Ballester; Delegada y Congresal de A.T.E. Sur - Lomas de Zamora.
Alejandro Aguirre; Congresal de A.T.E. Sur - Lomas de Zamora.
Gladys Puchetta; Congresal de A.T.E. Sur - Lomas de Zamora.
Griselda Rosales; Delegada de A.T.E. Sur - Lomas de Zamora.
Gabriel Velozo; Delegado y Congresal de A.T.E. Zona Sur - Partido de La Costa.
Juan Arnedo; Delegado de A.T.E. - Invico (Corrientes)
Agrupación el Antídoto de A.T.E. - ANSES y Hospital Francés
Agrupación de Estatales “1º de Mayo” - en la Lista Rojinegra de A.T.E. Pcia. de Bs. As.
Agrupación Trabajadores Docente de Base - Lista Roja del S.U.T.E.B.A.
Corriente Nacional Carlos Fuentealba de la C.T.A. Lista Gris de A.T.E.

agrega un comentario