Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos por plantar mariguana en Uruguay
Por Gustavo Manfredi - Monday, Feb. 28, 2011 at 12:56 AM
manfredi@montevideo.com.uy 098379871

Movilizacion del 24/2/2001 en Montevideo para exigir la liberacion de 2 personas procesadas por plantar mariguana para consumo propio. Video duracion 1,39 mn

video: MPEG at 2.2 mebibytes

El dia 24/2/20011 se llevo a cabo en Montevideo una concentración frente a la Suprema Corte de Justicia convocada por el Movimiento por la Legalización del Cannabis, con el objetivo de exijir la liberacion de Mauricio, padre de familia de 37 años quien tenia en su casa 7 plantines de mariguana destinados a su uso personal y de Alicia de 70 años, ciudadana argentina, sicologa autora de 2 libros y diversos articulos sobre la mariguana, quien tambien tenia plantines para autoconsumo. Si bien el consumo no es ilegal en Uruguay si lo son todas las formas de acceder a la mariguana, por lo que la Jueza letrada de Atlantida Adriana de Aziz remitio a estas personas a la carcel de Canelones, una de las carceles con las peores condiciones de reclución del país.

Los manifestantes pretendian entregar una carta a los jueces, pero estos decidieron cerrar las puertas de la sede para evitar el ingreso de la delegación que entregaria la carta; por lo que debieron arrojarla por debajo de la puerta.

La justicia otra ves cerro las puertas.

agrega un comentario