Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por la recuperación de los ferrocarriles
Por reenvio - Monday, Feb. 28, 2011 at 12:05 PM

2 de marzo 18 hs

El Movimiento Proyecto Sur y organizaciones sociales (Tren para Todos, MONAFE -Movimiento Nacional Ferroviario, entre otras), convoca el próximo miércoles 2 de marzo, a las 18 horas, a un acto en Retiro (en la plaza de la Fuerza Aérea Argentina), al conmemorarse un nuevo aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles Argentinos.

El precandidato a presidente y diputado nacional, Fernando "Pino" Solanas, presidirá el acto donde se pondrá de relieve la importancia de los ferrocarriles en el desarrollo económico y social de los pueblos. También dirá unas palabars Elido Veschi, de APDFA.

El 1º de marzo de 1948 en la plaza Retiro, en un acto multitudinario, se hacía pública la toma de posesión de los ferrocarriles. La red ferroviaria continuó creciendo hasta 1957, año en que se llegó a los 47 mil kilómetros de extensión. Desde entonces, comenzó un retroceso gradual y sostenido en la red.
En 1992, cuarenta y cuatro años después de su nacionalización, los ferrocarriles volvieron a manos privadas. Los 37 grandes talleres donde se fabricaban vagones y locomotoras fueron saqueados, sin que la justicia haya condenado a sus responsables.

"Es hora de saldar la deuda que tiene el Estado con los millones de argentinos que fueron obligados a abandonar sus pueblos, sus producciones, sus comunicaciones, con los ochenta mil trabajadores despedidos; con aquellos que sufren el deterioro del sistema ferroviario diariamente viajando en condiciones infrahumanas”, manifestó Solanas.

“Estos hechos fueron el mayor golpe que recibieron las economías regionales”, sentenció Solanas. En este sentido, “continuamos impulsando en Diputados los tres proyectos presentados el año pasado en una Audiencia Pública y luego, en la Estación Once, destinados a la reconstrucción del sistema ferroviario: la creación de una empresa pública de ferrocarriles, de un fondo para el desarrollo ferroviario y de una comisión especial investigadora de las concesiones del servicio de trenes y subtes”, finalizó el líder de Proyecto Sur.


2 DE MARZO A LAS 18 HS.
RETIRO
PLAZA DE LA FUERZA AÉREA


Fernando "Pino" Solanas
Precandidato a Presidente y Diputado Nacional por el Movimiento Proyecto Sur
Prensa
gtalk: pinosolanasprensa@gmail.com
(15.3.484.3334)
(15,6.269.1455)
(15,3.402.2944)

http://www,infosur.info
http://www.pinosolanas.com/

agrega un comentario