Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gravísima violación a los Derechos Humanos
Por reenvio - Monday, Feb. 28, 2011 at 12:06 PM

COMUNICADO. Gravísima violación a los Derechos Humanos. Escandaloso Lock out y encierro de trabajadores en PepsiCo.

Los trabajadores de PepsiCo Snacks y su Comisión Interna denunciamos gravísimos hechos que suceden en la fábrica de Florida. Esta mañana cuando un grupo de trabajadores contratados ingresó a la planta, la empresa quiso sacarlos con personal de seguridad. La empresa quería despedirlos pese a que tenían todos mas de un año de antiguedad y lo que legalmente correspondía era la efectivización. La empresa además organizó un lock out ofensivo impidiendo el ingreso de los trabajadores del turno mañana con el fin de dejar sólos a los trabajasdores contratados que se encuentran ahora encerrados en el cuarto gremial sin comida ni agua. Profundizando este método fascista la empresa norteamericana les cortó la luz dejándolos encerrados y a oscuras, sin contacto con sus compañeros y delegados, como si se tratara de presos.

Denunciamos este método digno de la dictadura militar que quiere imponer un monopolio norteamericano violando los Derechos Humanos de los trabajadores de PepsiCo.
Exigimos el inmediato fin del lock out ilegal y la efectivización de los contratados.
Reclamos al Sindicato de la Alimentación medidas de acción urgentes contra este lock out ilegal.
Exigimos la intervención inmediata del Ministro de Trabajo y de la Justicia para poner fin a este ataque a los derechos de los trabajadores, sin precedente en el país en los últimos años.

Trabajadores y Comisión Interna PespsiCo Snacks.

Leonardo Norniella: 15-4986-3566. CatalinaBalaguer : 15-6098-9996.
--
PTS - SAN MIGUEL

Partido de los Trabajadores Socialistas

agrega un comentario