Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos el ataque a los derechos de las y los trabajadores de PepsiCo Snacks
Por Pan y Rosas - Monday, Feb. 28, 2011 at 3:27 PM

BASTA DE DICTADURA PATRONAL

BASTA DE DICTADURA PATRONAL

Repudiamos el ataque a los derechos de las y los trabajadores de PepsiCo Snacks


(28/02/11) Las Agrupación de mujeres de Pan y Rosas difunde y hace suya la denuncia de las y los trabajadores de PepsiCo Snacks y su Comisión Interna ante el proceder fascista de la multinacional norteamericana, que ha dejado encerrada en su planta de Florida a 6 trabajadores contratados, entre ellos 5 compañeras mujeres, en lucha por su justa efectivización.

Repudiamos el accionar de esta patronal yanqui, que no sólo discrimina diariamente a las mujeres y las condena a terribles condiciones de trabajo, sino que ahora las trata como verdaderas presas por reclamar lo que les corresponde. Asimismo, denunciamos el lock out ofensivo e ilegal declarado por la empresa esta mañana, impidiendo el ingreso del conjunto de los y las trabajadoras de este turno y dejando recluidos a los/as 6 trabajadores/as contratados/as, sin luz, sin agua, sin comida y sin contacto con sus compañeros/as por el sólo hecho de reclamar el pase a planta permanente luego de estar más de un año contratados. Se trata de un verdadero fraude laboral, como ya vienen denunciando desde la Comisión Interna de la fábrica, y deuna verdadera violación a los derechos humanos, sin precedentes en el país en los últimos años, que no podemos dejar pasar.

Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, sociales, políticas y de Derechos Humanos a solidarizarse activamente con las y los trabajadores en lucha.

- ¡Basta de persecución y dictadura patronal!

- Exigimos el cese inmediato del lock out ilegal y la efectivización de los y las contratadas.

- Reclamamos al Sindicato de la Alimentación medidas de acción urgentes contra el lock out ilegal y el embate a los derechos fundamentales de las y los trabajadores.

- Exigimos la intervención inmediata del Ministro de Trabajo y la Justicia para poner fin a este ataque a los derechos de los y las trabajadoras.

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

http://www.panyrosas.org.ar

-----

REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE LA COMISION INTERNA Y LOS TRABAJADORES DE PEPSICO SNACKS

COMUNICADO Gravísima violación a los Derechos Humanos

Escandaloso Lock out y encierro de trabajadores en PepsiCo

Los trabajadores de PepsiCo Snacks y su Comisión Interna denunciamos gravísimos hechos que suceden en la fábrica de Florida. Esta mañana cuando un grupo de trabajadores contratados ingresó a la planta, la empresa quiso sacarlos con personal de seguridad. La empresa quería despedirlos pese a que tenían todos más de un año de antigüedad y lo que legalmente correspondía era la efectivización. La empresa además organizó un lock out ofensivo impidiendo el ingreso de los trabajadores del turno mañana con el fin de dejar solos a los trabajadores contratados que se encuentran ahora encerrados en el cuarto gremial sin comida ni agua. Profundizando este método fascista la empresa norteamericana les cortó la luz dejándolos encerrados y a oscuras, sin contacto con sus compañeros y delegados, como si se tratara de presos.

Denunciamos este método digno de la dictadura militar que quiere imponer un monopolio norteamericano violando los Derechos Humanos de los trabajadores de PepsiCo.

Exigimos el inmediato fin del lock out ilegal y la efectivización de los contratados.

Reclamos al Sindicato de la Alimentación medidas de acción urgentes contra este lock out ilegal.

Exigimos la intervención inmediata del Ministro de Trabajo y de la Justicia para poner fin a este ataque a los derechos de los trabajadores, sin precedente en el país en los últimos años.

Trabajadores y Comisión Interna PespsiCo Snacks.

agrega un comentario