Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Carnaval contra los genocidas”
Por Espacio Juicio y Castigo Rosario - Monday, Feb. 28, 2011 at 4:17 PM

Sobrevivientes de la dictadura, organismos de derechos humanos y diferentes organizaciones de la ciudad, nucleados en el espacio Juicio y Castigo Rosario, realizarán este martes a las 16 frente a los tribunales federales ‒donde se está juzgando a represores que actuaron en el Servicio de Informaciones que comandó Agustín Feced‒, una jornada cultural, en la que recordarán que “la dictadura prohibió esa celebración como tantas otras manifestaciones populares”. Habrá diferentes números musicales, artísticos, pero “el eje central será la participación de diferentes murgas rosarinas”, según indicaron los organizadores.

Con una kermés con juegos alusivos al proceso de juzgamiento a los represores de la dictadura, la jornada cultural contará entre otros espectáculos con una pequeña obra teatro a cargo de una sobreviviente, bandas musicales y diferentes murgas entre la que se destaca “La Memoriosa” ‒formada a instancias el espacio Juicio y Castigo e integrada mayoritariamente por sobrevivientes y familiares de desaparecidos‒. La actividad tendrá lugar frente a los tribunales federales de calle Oroño 940.

“La idea es seguir haciendo el aguante en la puerta de los tribunales, pero tomando la fecha del carnaval pretendemos inscribir este hecho histórico que significan los juicios en ese marco de manifestación popular, en la que con alegría, cantamos nuestras verdades y deseos de justicia y un mundo mejor”, explicaron a través de un comunicado de prensa los integrantes del espacio Juicio y Castigo.

En el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario se está llevando adelante el segundo juicio contra responsables del terrorismo de Estado en la ciudad. Los acusados en la causa son el ex comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone; los ex policías José Rubén Lofiego (El Ciego); Mario Alfredo Marcote (El Cura); José Carlos Scortechini y Ramón Rito Vergara; y el civil Ricardo Miguel Chomicky.

Este martes el proceso continuará desde las 9.30 con las declaraciones de cuatro nuevos testigos.

Contacto: 153359271

agrega un comentario