Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inhumaron los restos de Oscar Bouvier: “Un encuentro de identidad y verdad”
Por Indymedia Rosario - Monday, Feb. 28, 2011 at 7:00 PM
rosario@indymedia.org

El pasado martes en el Cementerio de Disidentes, ubicado en Avellanada 1850 de la ciudad de Rosario, entre familiares, compañeros y amigos se llevó a cabo la inhumación de los restos de Oscar “Gusi” Bouvier, militante de la UES, la Juventud Peronista y Montoneros. Secuestrado el 27 de septiembre de 1976 y posteriormente asesinado por grupos de tareas que respondían al Comandante de Gendarmería Agustin Feced, sus restos fueron identificados luego de 34 años por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Inhumaron los restos...
22feb2011_gusibouvier_001.jpg, image/jpeg, 450x600

Oscar Alfredo Bouvier fue secuestrado por la patota de Feced el mismo día que Miriam Susana Moro, Antonio Ángel López, Roberto De Vicenzo y Rubén Forteaga. Los restos se encontraron en el cementerio de Barracas, en la ciudad de Santa Fe, y constituye el tercer cuerpo identificado por el EAAF durante los últimos meses en dicho lugar.

Durante el acto de inhumación de los restos, el artista plástico Fernando Traverso realizó una estrella federal, símbolo de la agrupación Montoneros, con hielo molido y pintura roja, en homenjae al militante de esa organización asesinado durante la última dictadura militar.

Pedro Bouvier, hijo del “Gusi”, como le decían sus allegados, sostuvo que la jornada fue “un día histórico” y agregó que “representa una victoria después de tantos años”. En sus palabras finales, el joven aseguró que para él no es una despedida sino un encuentro de identidad y verdad. También manifestó que “ahora existe otro lugar para rendirle homenaje”.

agrega un comentario


Obra de Fernando Traverso
Por Indymedia Rosario - Monday, Feb. 28, 2011 at 7:00 PM
rosario@indymedia.org

Obra de Fernando Tra...
22feb2011_gusibouvier_002.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


Entrada al Cementerio de Disidentes
Por Indymedia Rosario - Monday, Feb. 28, 2011 at 7:00 PM
rosario@indymedia.org

Entrada al Cementeri...
22feb2011_gusibouvier_003.jpg, image/jpeg, 450x600

agrega un comentario