Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boleto: festival y Últimas noticias
Por Asamblea por el Transporte Público - Tuesday, Mar. 01, 2011 at 11:48 AM
klaroquesi@yahoo.com

Este JUEVES 3 de MARZO estaremos dando comienzo a partir de las 16 hs en el Monumento San Martin (Luro y Mitre) a una nueva edición del Festival: Abajo el Aumento del Boleto!!! Convocamos al conjunto del pueblo marplatense, los trabajadores, los estudiantes, a sumarse para seguir luchando por un transporte público al servicio de los usuarios

Boleto: festival y últimas noticias
Este JUEVES 3 de MARZO estaremos dando comienzo a partir de las 16 hs en el Monumento San Martin (Luro y Mitre) a una nueva edición del
Festival: Abajo el Aumento del Boleto!!!
Seguimos luchando por:
 Abajo el Aumento del Boleto.
Pulti, los concejales y los empresarios del transporte RESPONSABLES
 No a las monederas
 Boleto estudiantil secundario gratuito
 Boleto universitario y terciario al 50%
 No más subsidios a los empresarios
 Gratuidad del trámite para obtener los pases y las tarjetas estudiantiles y docentes. Entrega inmediata de los mismos.
 Boleto plano único para todo el Partido de Gral. Pueyrredon. Anulación de los diferenciales.
 Solución inmediata a los reclamos de frecuencia y recorrido de cada barrio. Apoyo al reclamo de los vecinos de Estación Chapadmalal
Ultimas Noticias….
El jueves pasado (24/2), producto de la movilización logramos que nos atiendan el Subsecretario de Gobierno Pablo García y el Director de Transporte Guillermo Iglesias. En la reunión se desentendieron de algunos temas que dicen le corresponden al Concejo Deliberante y no al Ejecutivo, pero al mismo tiempo defendieron la política de transporte afirmando que “el servicio viene mejorando de a poco” (textual). Puntualizamos algunos reclamos y el lunes 28/2 fuimos en búsqueda de respuesta. De la mayoría ni habían tomado nota.
Lo que logramos:
Entrega de pases y tarjetas estudiantiles. Ante la difusión de la UTE de un cronograma donde los pases y tarjetas para los 1º y 4º año de secundario se terminaban de otorgar a fines de abril, reclamamos su entrega inmediata. El Director de Transporte Iglesias se comprometió que a partir del lunes 28/2 los estudiantes pueden tramitar el pase en cualquier momento. Para eso necesitan llevar un Certificado de Alumno Regular que deben solicitar en su colegio.
Solicitamos a los medios la más amplia difusión de esta noticia para que todos los estudiantes de esos años puedan tener en lo inmediato sus pases y tarjetas.

Comisión de Transporte.
El mismo día jueves solicitamos al ejecutivo y a los distintos bloques que se nos reciba en la comisión de transporte para presentar los reclamos por los que nos venimos movilizando. El Presidente de la Comisión Fernando Rizzi nos afirmó el jueves pasado que si el resto de los bloques aceptaban el “no tenía problemas en recibirnos”. Sin embargo este lunes nos negó esa posibilidad a través de un secretario.
Esto sigue mostrando el lugar que tienen los justos reclamos de los usuarios del transporte en relación a los empresarios. Al pueblo lo frena la policía en la puerta, mientras que a los empresarios los reciben con honores, les aprueban uno tras otro los aumentos y les permiten seguir administrando un servicio que no responde a las necesidades de los usuarios y es de pésima calidad.
De todas formas este miércoles una comisión de la Asamblea por el Transporte Público nos haremos presentes en la Comisión de Transporte para entregar una nota con todos los reclamos.
Convocamos al conjunto del pueblo marplatense, los trabajadores, los estudiantes, a sumarse para seguir luchando por un transporte público al servicio de los usuarios
ASAMBLEA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

agrega un comentario