Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha a un año del asesinato lesbofobico
Por Encuentro por la Diversidad - Tuesday, Mar. 01, 2011 at 3:15 PM
cbadiversa@gmail.com

Sábado, 05 de marzo

Marcha a un año del ...
natalia1.jpg, image/jpeg, 600x700

El día 7 de marzo del 2010, la joven Natalia Gaitán de 27 años fallecía producto de un escopetazo disparado por Daniel Torres, el padrastro de su novia quien se oponía a esta relación.

Este hecho repercutió en nuestra comunidad por ser una manifestación brutal de discriminación por la condición lésbica y por vivir en un barrio humilde al cual el servicio de emergencia no ingresa;se produjo la movilización de organizaciones feministas, de diversidad y de derechos humanos quienes junto a su familia salieron a las calles a reclamar JUSTICIA ante lo sucedido.

La muerte de Natalia nos recuerda que vivimos en una Córdoba clerical que continua siendo hostil para las lesbianas, independientemente de los derechos civiles alcanzados en el ultimo tiempo. Tenemos que soportar desde las miradas hostiles si nos besamos en la calle, hasta los golpes y la discriminación en la escuela y el trabajo. Pese a todo estos obstáculos seguimos reafirmando con dignidad y alegría nuestro orgullo de ser lesbianas y vivir la vida como tal.

El silencio y el miedo son nuestro peor enemigo. Es por ello que desde el Encuentro por la Diversidad junto a otras organizaciones y activistas independientes nos proponemos realizar estas jornadas en diferentes puntos de la ciudad, conmemorando con respeto y lucha la memoria de la “Pepa” Gaitán.

Convocamos a todas las organizaciones, especialmente a artistas, músicos, poetas y a todas aquellas personas que quieran sumarse a ser partes de estas actividades. Sumáte sin tener miedo a lo piensen los demás!!

*

Sábado 5/3 a las 18.30hs. Concentración y MARCHA de velas en Barrio Liceo II°.
*

Domingo 6/3 a las 17hs Radio Abierta en la Plaza de Villa El Libertador.
*

Lunes 7/3 desde las 17hs. Feria de Organizaciones, actividades artísticas y FESTIVAL en Memoria de todas las victimas de violencia lesbo-transfóbica. Actúan “Que las parió”, “La Meteorológica de Circo Davinci's” y mucho más...



Encuentro por la Diversidad



Adhieren: JxI, Concavos y Convexo, Libres del Sur, Osadía y Lucha, Movimiento Justicia para Maxi Tedesco, El Anden, A.i.e.l, PTS, Hojas de Trebol - Colectivx Feminista Autonoma...



contacto: cbadiversa@gmail.com

agrega un comentario