Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia por gatillo fácil
Por CORREPI - Tuesday, Mar. 01, 2011 at 3:43 PM
correpiweb@gmail.com

El 3 y 4 de marzo el policía Luis Oscar Ayunta será llevado a juicio oral en la ciudad de Mercedes por homicidio de Christopher Torres.

Justicia por gatillo...
torres.jpg, image/jpeg, 886x824

Buenos Aires, 28 de febrero de 2011, CORREPI. Luego de más de dos años de dolor, los familiares, vecinos, militantes de CORREPI y allegados a las familia de Christopher Damián Torres, un joven que tenía 17 años, han logrado llevar a juicio al policía de la bonaerense Luis Oscar Ayunta.

Tras miles de trabas burocráticas y muchos palos en la rueda, los familiares de Christopher, organizados en CORREPI, sus amigos y vecinos han logrado llevar el caso a los tribunales. Los tribunales de Mercedes serán escenario este 3 y 4 de marzo en donde Ayunta será juzgado por homicidio de simple.

Christopher Damián Torres tenía 17 años cuando el 2 de octubre de 2008, en el barrio Las Catonas de Moreno (en el oeste de la provincia de Buenos Aires) fue ejecutado por el teniente de policía de la Provincia de Buenos Aires Luis Oscar Ayunta.

El asesino prestaba servicios en el GADA, grupo de artillería de defensa antiaérea de la departamental de Moreno. Ese 2 de octubre, de franco, el policía Ayunta salió en su auto junto a su hermano (ambos armados) a buscar a los supuestos ladrones del celular de un vecino.

Al encontrarse con dos chicos en las inmediaciones de la Escuela N º 21, detuvieron el auto al lado de Christopher y su amigo, y les dispararon sin dar la voz de alto y sin pedir asistencia a policías en servicio. Se trataba de un chico humilde. Por eso producto de esta cacería y el gatillo fácil, Christopher no tuvo tiempo de intentar resistirse a morir. Fue asesinado cobardemente.

Ya veremos que decisión toma el Tribunal. Más allá de la sentencia o la absolución, en Moreno todo el mundo saber que a Christopher lo mató la Policía.



-Rogamos difundir -



Para entrevistas contactarse con:



- Julia Karina Torres (mamá de Christopher): 115-259-6527 y 115-345-0786

- Ismael Jalil (abogado de la familia): 155-045-5927

- María del Carmen Verdú: 154-417-0659

- Valeria Mustoni: 153-635-7322

*Se adjunta foto de prensa.

agrega un comentario