Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajo actúa de oficio y convoca a una audiencia por los despidos en el Swift
Por Fuente: Rosario Net - Tuesday, Mar. 01, 2011 at 4:49 PM

1 de marzo de 2011 - Rosario - Argentina

01/03/2011 - En la cartera laboral de la provincia no se habían notificado hasta este lunes a la tarde las 85 cesantías que el sindicato de la Carne denunció públicamente. La delegación local de la repartición santafesina llamará a empresarios y trabajadores para una reunión en las próximas horas

Al Ministerio de Trabajo de la provincia no había llegado hasta la tarde de este lunes la notificación de los despidos de 85 trabajadores del frigorífico Swift en la planta de zona sur de Rosario. Sin embargo, la cartera laboral de la provincia actuará de oficio y convocará a las partes a una audiencia de mediación que se desarrollará entre el miércoles y el viernes próximo.

El titular de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo, Aldo Fabucci, indicó que ni la empresa ni los representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Carne fueron a la dependencia para hacer la notificación de las cesantías que se difundieron por la mañana en los medios de comunicación en la voz de los representantes gremiales.

“Cuando existen despidos y nada dice la parte afectada queda en el marco de la ley”, explicó Fabucci, quien aclaró que de todos modos el Ministerio actuará de oficio "para salvaguardar las fuentes laborales”.

El titular de la delegación rosarina del Ministerio sostuvo que las partes serán citadas este martes a la mañana y la audiencia deberá realizarse en plazos legales de 72 horas. “Trataremos de acortar los plazos a 24 horas y reunirnos el miércoles”, acotó.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne, José Fantini, dijo que los empleados se encontraron con los 85 despidos este lunes a la mañana, cuando quisieron ingresar a trabajar.

El dirigente aseguró que el gremio venía intentando frenar desde hace tiempo la reducción de personal con la que amenazaba la empresa. “Nos decían que por la cantidad animales que se faenan actualmente sobraban 200 personas” de las cerca de 1.800 que integran todo el plantel.

agrega un comentario