Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 3 /* Protesta Polo Sanitario
Por republica Indymedia Córdoba*/RNMA - Tuesday, Mar. 01, 2011 at 8:37 PM

(Córdoba, 28-2-2011) Debido a la insuficiente recomposición salarial ofrecida por el gobierno de Schiaretti, ATE realizará el jueves 3 de marzo una protesta en reclamo de un salario piso que cubra la canasta familiar de $5600.

En rechazo al escaso aumento salarial ofrecido por el gobierno de la Provincia, ATE realizará el jueves 3 de marzo una protesta en el polo sanitario, conjuntamente con UTS. La medida se realizará a las 10 hs y están convocados todos los trabajadores del Estado provincial.

Motiva la protesta que, mientras los legisladores se autoaumentaron sus haberes en un 67%, a los trabajadores nos quieren contentar con un 25% en tres cuotas, de forma que cuando hayamos completado el aumento ya habremos perdido nuevamente capacidad adquisitiva, fruto del impacto de la inflación del corriente año.

A esto se suman los falsos blanqueos salariales que no incorporan los suplementos al básico.

Jornada nacional de protesta de la CTA

Al mismo tiempo, en la Plaza San Martín, la CTA Córdoba realizará una radio abierta en le marco de la Jornada Nacional de Protesta que desarrollará nuestra Central en todo el país, reclamando un piso de aumento salarial, en el Consejo del Salario, del 30%.

Estarán presentes, gremios adheridos a la CTA, así como organizaciones sociales que luchan por la defensa del agua y el bosque nativo.

Posteriormente, una delegación de gremios simplemente inscriptos se trasladará al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar su reconocimiento

agrega un comentario